Noticias
Dariel Álvarez y su dulce reencuentro con Venezuela
El jardinero cubano ha brillado en los terrenos venezolanos y ha sido, desde el comienzo de la campaña, un referente ofensivo dentro de Senadores
23/06/2024
Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Fernando Odúber | Prensa Senadores
Cuatro años después de dejar su casa en Camaguey, Cuba, Dariel Álvarez pisó Venezuela por primera vez y demostró sus muchas habilidades en el béisbol. Rápido se quedó grabado en la afición de los Tigres de Aragua, que esperaban fuese un importado recurrente, pero no. Ocho años tuvieron que pasar para volverlo a ver y, aunque es mucho el camino recorrido, hay cosas que no han cambiado.
Del Dariel de 2016, que tenía 26 años y acababa de debutar en Grandes Ligas con Baltimore, se mantiene intacto el talento natural para jugar béisbol caribe, ese que lo ayudó a destacar en 49 compromisos con los bengalíes, en los que bateó para .308 con cinco jonrones y 34 remolques. Pero, sin dudas, el de ahora es un jugador curtido, mucho más selectivo, más analítico y, por ende, más peligroso.
No podía ser de otra forma, Dariel ha hecho de todo para mantenerse en la pelota. Aunque sólo jugó 14 juegos al máximo nivel entre 2015 y 2016, se mantuvo dentro del sistema del béisbol organizado hasta 2018. De ahí saltó a México y estuvo tres años diciendo presente en invierno y verano, con los Charros de Jalisco, los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo, e incluso asistió con el uniforme de México a un par de Series del Caribe.
En 2021 aterrizó en Japón y con los Fukuoka Softbank Hawks acaparó miradas en la liga occidental para luego volver a México, en donde jugó hasta el año pasado. Con todo ese recorrido en la maleta, pero la misma pasión, aterrizó nuevamente en Venezuela para unirse a Senadores de Caracas y poner a prueba la Liga Mayor.
“Estoy feliz de estar de nuevo en Venezuela”, fue una de sus primeras declaraciones al unirse al Senado, en el rápidamente se convirtió en líder ofensivo, aunque prefiere no caer en individualismos y compartir siempre el reconocimiento
“Aquí todos somos líderes… Tenemos buen equipo, muchachos con un increíble talento y jugadores de mucha experiencia. Nunca bajamos la cabeza y nunca dejamos de pelear, eso nos hace fuertes”, comentó recientemente en unas declaraciones post partido.
Sigue siendo un hombre de pocas palabras, al menos para la prensa, pero su bate habla por sí solo. En 28 juegos con Senadores, Dariel Álvarez ha coleccionado 40 indiscutibles, incluidos 16 extrabases, ha remolcado 33 carreras y se ha ponchado solo nueve veces en 106 turnos al bate. Asimismo, en solo seis de sus compromisos se ha ido en blanco.
Ver esta publicación en Instagram
Su promedio de .377 lo mantiene en el top 10 de los mejores bateadores del torneo y en el top 3 de los capitalinos más destacados, solo por detrás de Rayder Ascanio (.400) y Wilson García (.379).
En general, el jardinero cubano es segundo en jonrones con nueve -mismo registro de Edgardo Fermin- y cuarto en remolques con 33. Pero aun más importante, al menos para él, ha sido determinante para que Senadores, ahora mismo comande la clasificación con récord de 18-12 y no deje de soñar con volver a la postemporada.
"No estoy muy pendiente de eso (los números personales), juego cada día para ayudar al equipo a ganar que es lo más importante", sostuvo.
"A eso vinimos, a meternos en la postemporada y pelear por el título", concluyó Álvarez que, a pesar de los años, sigue maravillando a los venezolanos.
.