Noticias
Hendrik Clementina no piensa en el récord de jonrones
El careta de Caciques de Distrito suma 12 batazos de vuelta completa en 20 juegos
16/06/24
Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Kevin Magallanes| Prensa Caciques
En un juego de equipo las conquistas individuales suelen pasar desapercibidas para sus protagonistas, no porque no sean importantes, sino porque persiguen un anhelo mayor. En esa línea camina el careta de Caciques de Distrito, Hendrik Clementina, mientras se acerca al récord de más jonrones en una misma temporada.
La marca actual es de 15 y fue impuesta el año pasado por el dominicano Dennicher Carrasco también con Caciques, equipo con el que disputó 36 compromisos. Tras cinco semanas de acción de la temporada 2024, en las que ha disputado 20 juegos, Clementina suma una docena de bambinazos.
El curazoleño, de madre venezolana, ha mostrado su poder desde el Opening Day y en apenas su segundo día en la LMBP se convirtió en el segundo jugador de la historia que consigue dos jonrones en el mismo inning, emulando a Sabriel Polanco, que lo hizo con Guerreros de Lara en junio de 2023. Su ritmo es abrumador. De hecho, ahora mismo, suma seis jornadas consecutivas con jonrón.
Pero, en honor a la verdad, quebrar el récord de Carrasco, y erigirse como el nuevo referente del poder, no es algo que mantenga su mente ocupada.
“No estoy enfocado en el récord de jonrones, solo estoy enfocado en jugar fuerte como juego siempre y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”, aseguró Clementina, que además es líder bate con un astronómico promedio de .414 y segundo en impulsadas con 32, tres menos que Edgardo Fermin (Marineros)
“La verdad no pienso en logros individuales, de nada me sirve cumplir x objetivo y que el equipo no llegue a donde queremos llegar… Queremos ganar el campeonato y en eso pienso a diario”, sostuvo el curazoleño, que este lunes cumple 27 años.
En Caciques sobran los receptores, son cinco en total, pero Clementina -a punta de batazos contundentes- ha logrado quedarse con la titularidad en la mayoría de los juegos. Ha visto acción en 20 de los 25 compromisos disputados por el equipo y en 16 de ellos ha sido el careta. Está convencido de que todo se debe a su disciplina dentro y fuera del terreno.
“Trabajo mucho en el gimnasio, llevó una dieta específica, llegó temprano, escuchó a mis coaches y además intento siempre ser un buen líder para mis compañeros, creo que eso tiene mucho que ver con la confianza que el equipo ha depositado en mí”, reflexionó, como siempre muy regio y conciso.
Luego de algunas turbulencias, Caciques ha ganado cinco de los últimos seis juegos disputados, incluido el duelo del 12 de junio ante Guerreros, que terminó 25-16 y significó un récord de anotaciones en la historia de la Liga Mayor, pues nunca antes se había hecho en un juego más de 30 carreras. Clementina, que en aquella jornada empujó siete, está convencido de que el nunca rendirse es lo que ha sido determinante en esta versión de los distritales.
“Las últimas dos semana no nos habían salido bien, pero no bajamos la cabeza, siempre luchamos hasta el final… vamos juego a juego, haciendo siempre las pequeñas cosas para acercarnos un poco más a la meta”, concluyó el careta, que admite que no le gusta pensar más allá del momento y prefiere que el futuro lo sorprenda
"Si es con el título mejor".
.