Noticias
Carlos García: aquí nadie baja la cabeza
A pesar de perder los primeros cuatro encuentros de la zafra "El Almirante" confía en la mejora de su tropa
23/05/2024
Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP
Foto: Prensa Líderes
Maracay.- La temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no ha iniciado de la mejor manera para Líderes de Miranda, quienes luego de las primeras cuatro jornadas son el único equipo que aún no conoce la victoria, y aunque es apenas el comienzo, el autoanálisis arroja varias cosas por corregir.
Si miramos con lupa, las dos primeras derrotas fueron por diferencia de una carrera y en la tercera el juego llegó empatado hasta el octavo episodio, por ello para Carlos García, manager de la novena mirandina, los resultados han sido cuestión de ciertos detalles que se han presentado en cada uno de los encuentros.
“Definitivamente las cosas no han salido como esperábamos. Debemos ser más consistentes en cada uno de los aspectos del juego, hemos cometido algunas pifias que han sido clave para que los equipos contrarios puedan armar oportunidades, así que hay que seguir trabajando. Pero aquí nadie baja la cabeza”. expresó “El Almirante”.
Más allá de esos pequeños pormenores y fundamentos que no han estado saliendo dentro del seno del conjunto mirandino, ha habido un aspecto del juego que ha quedado a deber y es el pitcheo relevo. Antes de la jornada de este jueves 23 de mayo figuran como últimos en toda la liga en ese apartado con 9.60 de efectividad, producto de 16 carreras limpias permitidas en 15.0 innings de labor y un whip de 2.60.
Aunque esto es un reflejo de todo el circuito, en el que se habían visto resultados abultados luego de los tres primeros días de acción, el dirigente no oculta lo obvio y está consciente de lo mucho que deben repuntar los lanzadores dentro de su bullpen.
“El relevo debe mejorar. Para ser sincero no ha estado a la altura, eso no puede tomar más tiempo porque es una temporada de 42 juegos y cada uno de ellos pesa”, sentenció García. “Sabemos que tenemos los brazos, solo es cuestión de que se hagan los ajustes en el momento necesario”.
Lo positivo para el mandamás de la tropa es que, en su percepción, el pitcheo abridor ha dado mucho más, a pesar de presentar promedio de carreras limpias de 5.50 ubicándose así como terceros entre los ocho equipos.
“Lo positivo es que el pitcheo abridor se ha mantenido bien, nos están dando los innings que nosotros esperamos y estoy seguro que siempre nos darán oportunidad de ganar los juegos. Al inicio el bateo siempre va a estar por encima, sobre todo con una pretemporada corta, solo debemos esperar que los brazos se vayan poniendo a tono para que eventualmente eso se nivele”, agregó.
En cuanto a la ofensiva, aunque su promedio colectivo de .297 puede no ser bajo en líneas generales, para como han iniciado los bates en el circuito no ha sido suficiente, por lo que se ubican en el penúltimo puesto de la lista en cuanto a ese departamento, además de ser sextos en hits conectados con 43.
Aún así, “El Almirante” confía sin duda en que dentro de su equipo hay espacio para mejorar, y que paso a paso los resultados positivos llegarán. “Es cuestión de conseguir la consistencia y mantenerla”.