Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Delfines se apoderó de la cima y conservó su invicto

Gorkys Hernández se fue de 5-4 con dos anotadas y otro par de impulsadas para liderar el camino por los litoralenses

21/05/2024

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Prensa Delfines

La Guaira.- Comenzar abajo en el marcador y poder revertirlo a medida que el juego va avanzando es todo un arte en el béisbol y Delfines de La Guaira se está convirtiendo en el equipo experto en dicha tarea, pues lo consiguieron por tercera ocasión corrida este martes, cuando remontaron para vencer a los Samanes de Aragua por marcador de 8-3 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Después de que las primeras dos entradas pasaran sin novedades en la pizarra, la tropa aragueña picó adelante en el tercero con un elevado de sacrificio del inicialista Pedro Castellanos que llevó hasta la registradora al tercera base César Valera.

Pero la respuesta de los locales llegó en el quinto acto, cuando un doble del veterano Daniel Mayora remolcó a Gorkys Hernández y Yefri Pérez con las rayitas que voltearon el marcador a favor de los dirigidos por Jackson Melián.

Sin embargo, el episodio más productivo del desafío llegó en la entrada siguiente, cuando el torpedero Robel García anotó por error y luego Lorenzo Quintana hizo lo propio con un doble de Gorkys Hernández. Poco tiempo después, César Hernández despachó un sencillo hacia el jardín derecho que fletó otras dos para los litoralenses.

El ataque de Delfines continuó en el séptimo, cortesía de un jonrón solitario de García y un incogible de Gorkys Hernández que empujó a Quintana.

Samanes intentó una emboscada en el último tramo, en el que marcaron dos anotaciones, pero la diferencia que había marcado Delfines era demasaido grande y el conjunto aragueño no tuvo otra opción más que marcharse a casa con una derrota en su visita a Macuto.

Gorkys Hernández finalizó de 5-4 con dos anotadas y otras dos fletadas, mientras que César Hernández también cerró la faena con un par de remolcadas a su nombre.

"Contento de que las cosas nos estén saliendo bien en estas primeras de cambio", le comentó Gorkys Hernández a LMBP TV. "Hemos trabajado para esto y por fortuna nos mantenemos invictos en este arranque de la segunda semana", agregó.

El lanzador ganador fue el relevista Alberto Sojo, quien trabajó por espacio de un episodio en blanco, en el que recibió un inatrapable y pasó por la guillotina a un par de rivales.

Por su parte, la derrota cayó sobre los hombros del iniciador de Aragua, Juan Jaime, al tolerar seis hits y dos anotaciones (ambas limpias), junto con tres pasaportes y otro trío de recetados en cuatro innings y dos tercios sobre el ruedo.

"Tenemos que seguir. El torneo está comenzando apenas y nosotros sabemos que tenemos la herramientas para seguir avanzando, pero los otros equipos también saben jugar béisbol y no podemos confiarnos", indicó el patrullero.

Con la derrota de Senadores y Centauros en la faena de este martes, Delfines amanecerá el miércoles como el único combinado invicto en el presente campeonato y, por ende, como líderes absolutos de la temporada.

"Somos capaces de mantener este ritmo", aseguró Hernández. "Vamos a salir todos los días a jugar nuestro juego y Dios mediante las cosas seguirán saliendo a nuestro favor", añadió.

BREVES:

Gorkys Hernández ha conectado por lo menos un indiscutible en cada uno de los primeros tres choques de Delfines, pero no había remolcado carreras en ninguno de los primeros dos. Pedro Castellanos disparó tres hits por primera vez en la campaña, aunque este fue su segundo encuentro de múltiples incogibles. Danny Rondón ha sido utilizado por el mánager Jackson Melián en cada uno de los tres duelos iniciales del equipo y el relevista todavía no ha permitido carreras ni tampoco hits. El iniciador de los locales este martes fue Francisco Ríos, quien trabajó por espacio de tres entradas y un tercio, en las que permitió cuatro imparables y una carrera, además de embasar a dos por boleto y ponchar a cuatro para salir sin decisión. Ninguna de las tres carreras de Samanes llegó con hombres en posición de anotar, pues los toleteros del equipo se fueron de 16-0 en dicha situación, mientras que Delfines acabó de 18-5.

.