Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Anthony Ortega pasó a Líderes desde Guerreros por Roberto Chirinos

Miranda y Lara apuntalaron su profundidad, para la temporada 2024

19/03/2024

Prensa LMBP

Foto: Prensa Guerreros

Caracas.- Líderes de Miranda adquirió vía cambio al lanzador derecho Anthony Ortega, por el utility Roberto Chirinos, quien pasó a Guerreros de Lara. La transacción, fue oficializada en las oficinas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, y dada a conocer la mañana del martes.

Ortega, de 38 años de edad, dejó sólida efectividad de 1.88 en 14.1 entradas la temporada pasada con la divisa bélica, aunque en el lapso compiló WHIP de 1.67. Ponchó a 10 rivales y otorgó siete boletos, con 17 hits admitidos en 16 presentaciones, todas como relevista.

 “La llegada de Anthony nos dará profundidad al cuerpo de relevistas. Además, esperamos que con toda su experiencia pueda ayudar a los más jóvenes del equipo”, dijo Juan Colmenarez, gerente general de la tropa mirandina, al departamento de prensa del club. “Ortega viene de una buena campaña con Guerreros, y esperamos que nos aporte innings de calidad”.

El pitcheo colectivo de Líderes culminó la campaña anterior con promedio de carreras limpias de 5.58, el tercero peor del circuito. Siendo un área en la que esperan dar un giro de tuerca con la contratación de cinco importados, además del agente libre Manuel Cachutt y Ortega, quien en su hoja de vida tiene una zafra de experiencia en Grandes Ligas (2009) y 10 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (entre la 2006-2007 y la 2022-2023).

Chirinos, a su vez, de 23 calendarios cumplidos, inició la contienda anterior con Senadores de Caracas, antes de ser canjeado a Miranda por el jardinero Carlos Arroyo. Se combinó para dejar promedios de .263/ .330/ .358 en 95 turnos, repartidos en 26 encuentros.

El oriundo de Paraguatán, estado Anzoátegui, ofrecerá versatilidad a Guerreros, pues puede desempeñarse tanto en el cuadro interior, como en los jardines.

En el reciente certamen de la LVBP, Chirinos participó en seis compromisos con Caribes, equipo en el que tiene línea ofensiva vitalicia de .279/ .364/ .424 en 198 viajes al plato, divididos en tres cursos.

.