Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
GuerrerosGuerreros 2 6 1
MarinerosMarineros 5 12 0
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 4 13 0
LideresLideres 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 7 14 0
DelfinesDelfines 4 9 0
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CentaurosCentauros 11 14 0
SenadoresSenadores 1 7 3
FINAL - BOXSCORE

Ricardo Paolini fue el Jugador Más Valioso de la Gran Final en Italia

Ricardo Paolini fue el Jugador Más Valioso de la Gran Final en Italia

9/9/2023

Prensa LMBP

Unipol Bologna barrió en cuatro juegos a San Marino en la Gran Final de la Serie A1 de Italia para proclamarse campeón por quinta vez en los recientes ocho años. En esta oportunidad, contó con el papel protagónico del venezolano Ricardo Paolini, electo el Jugador Más Valioso de la fase definitoria.

El jugador de cuadro dejó sólidos promedios de .385/ .438/ .538 con cinco hits, entre ellos dos dobles, además de cinco carreras empujadas y tres anotadas, para erigirse como la figura ofensiva de su equipo.

“Ganar el Scudetto siempre es bonito, llevo mucho tiempo buscándolo y es muy emocionante”, dijo Paolini en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Italiana de Béisbol. “El trabajo en el campo, el espíritu de equipo, fue muy importante. El béisbol es así, en el terreno damos todo lo que podemos, se pueden cometer errores, pero lo bueno es que luego viene la alegría”.

El jugador perteneciente a Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, se vistió de héroe en la penúltima entrada del segundo compromiso de la serie con un biangular barre bases, que terminó en triunfo para el Bologna 7-4. “Ese doblete con las bases llenas es el momento que más llevo conmigo”, afirmó.

Paolini se disputó el premio con otro criollo: Raúl Rivero. El lanzador derecho brilló en tres apariciones (todas como relevista), transitó cinco entradas en blanco, se anotó el lauro en un careo y el rescate en otro, ponchó a seis rivales y dio tres boletos. “Quizás también mereció el JMV”, afirmó el mánager monarca, Daniele Frignani, sobre el serpentinero.

Rivero, reserva de Senadores de Caracas en la LMBP, regresó por la puerta grande de una lesión que acortó su participación en el reciente invierno, y a los 37 años de edad se adaptó con prestancia a su nuevo rol desde el bullpen.

La representación de peloteros fichas de organizaciones de la Liga Mayor, en el club campeón del circuito europeo, la completó el receptor Ernesto Liberatore (Senadores), quien participó detrás del plato en los cuatro desafíos de la serie por el gallardete.

Liberatore, conectó dos jonrones en la fase (para encabezar a su divisa en el apartado), impulsó un par de rayitas, pisó el plato en cuatro oportunidades. Su línea ofensiva culminó en .250/ .308/ .750.

.