Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
GuerrerosGuerreros 2 6 1
MarinerosMarineros 5 12 0
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
SamanesSamanes 4 13 0
LideresLideres 5 9 1
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CaciquesCaciques 7 14 0
DelfinesDelfines 4 9 0
FINAL - BOXSCORE

Equipos C H E
CentaurosCentauros 11 14 0
SenadoresSenadores 1 7 3
FINAL - BOXSCORE

Néstor Molina recuperó su dominio en México

Néstor Molina recuperó su dominio en México

24/08/2023

Prensa LMBP

Néstor Molina lanzó cinco entradas y dos tercios la noche del martes, en el cuarto juego de la Serie de Zona entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, disputado ante 14 mil aficionados en la Parque Kukulkán Álamo. Aunque salió sin decisión, el venezolano fue determinante para evitar la barrida de los jarochos en la fase definitoria de la Liga Mexicana de Béisbol.

El abridor derecho permitió cinco hits, pero tan sólo admitió dos carreras limpias durante su actuación, en buena medida porque ponchó a cinco rivales y apenas otorgó un boleto, siendo ser parte esencial del triunfo veracruzano 4-2 sobre los actuales campeones del circuito, luego de 12 episodios.

Molina atraviesa un resurgir en su año, tras dejar abultado promedio de carreras limpias de 6.29 en 44.1 capítulos en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en la ronda regular con Delfines de La Guaira. Una vez culminada la Gran Final frente a Marineros de Carabobo, tomó rumbo hacia territorio azteca.

En el certamen mexicano dio un giro de tuerca en las últimas semanas de la etapa eliminatoria, al compilar efectividad de 3.48 en 20.2 tramos, divididos en cuatro presentaciones, tres de ellas como iniciador. Durante el lapso recetó a 14 rivales y regaló seis bases por bolas, con récord de 1-0.

Ya en la postemporada, el valenciano de 34 años de edad, es segundo entre los serpentineros de su equipo en innings (15.0) y tercero en guillotinados (11), con PCL de 4.20 durante luego de tres aperturas.

Molina, se ha convertido en un habitual de la LMB desde el ruedo 2016, cuando actuó con Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca. A partir de entonces, acumula ocho zafras en el circuito veraniego.

En la LMBP, ha participado en los recientes dos certámenes con Delfines, con foja vitalicia de 6-4, con efectividad de 4.58.

.