Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

LMBP homenajeó a los mejores de la temporada 2023

LMBP homenajeó a los mejores de la temporada 2023

21/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

La Liga Mayor de Béisbol Profesional cerró con broche de oro la temporada 2023 al homenajear y entregar los galardones de los mejores de la campaña, esos que fueron conocidos hace poco más de una semana y que recibieron el respaldo y la votación de la prensa acreditada.

El evento, que fue llevado a cabo en la capital del país, contó con la presencia de la mayoría de los galardonados quienes estuvieron acompañados de familiares y seres cercanos, de igual manera también asistieron parte de los medios y periodistas que le dieron cobertura al circuito durante toda la zafra.

Estamos sumamente contentos con lo que fue esta temporada, creemos y estamos plenamente seguros que la calidad de juego que pudimos mostrarle a los fanáticos esta temporada es la calidad por la que trabajamos y la que queremos ver en los estadios”, expresó el presidente de la LMBP, Arturo Cupido, en medio de la velada “Estos son premios que se entregan de manera individual, pero son el resultado del trabajo grupal, así que cada uno está representando a su equipo”. 

Entre los premiados estuvo por supuesto el recientemente titulado con Marineros de Carabobo y nombrado Jugador Más Valioso de la Gran Final, Dennis Ortega. El receptor se llevó el nombramiento con el 67% de los votos al conectar dos cuadrangulares, uno de ellos para sellar la segunda victoria de la serie, además de producir siete carreras y acumular .278 en promedio ofensivo, aparte de llevar con gran capacidad el pitcheo naviero.

Super agradecido con Dios, con mi familia que siempre está allí, con el equipo de Marineros que me dio la oportunidad de jugar con ellos y con toda esa gente que votó por mí para llevarme el MVP”, expresó Ortega, que más allá de obtener este galardón lo que buscaba era el campeonato. “Para eso jugamos, todos estábamos enfocados y con una sola meta, en la misma página y gracias a Dios pudimos obtener el título”.

De igual manera, el Pitcher del Año Osmer Morales hizo acto de presencia en la cita para recibir el que para él ha sido uno de los premios más trabajados en su carrera. El derecho se impuso a Félix Doubront en una cerrada votación luego de recibir 16 de los 37 votos posibles al primer lugar y sumar un total de 120 puntos, solo dos más que el zurdo.

Muy contento de poder estar aquí y recibir este premio”, fueron las primeras palabras de Morales, abridor de Centauros de La Guaira. “Creo que una de las claves fue el cambio que se le pudo dar al equipo, eso ayudó a mi desempeño, a que llegaran más victorias y que eso colaborara para llevarme este reconocimiento”.

Por otra parte, Daniel Castillo recibió su premio que lo acreditó como el Juvenil del Año tras recibir 21 de los 36 sufragios al primer lugar y totalizar 118 puntos. El valenciano participó en 27 de los 41 juegos de su equipo y ligó para .339 de average con tres triples, igual número de dobles, un jonrón y 10 empujadas.

Estoy muy agradecido con Dios, con la liga y con Líderes de Miranda por la oportunidad que recibí y orgulloso conmigo mismo por lograr todo esto. Esto es fruto del enfoque, del trabajo fuerte y las ganas de salir adelante. Esta es una liga que le da muchas oportunidades a los jóvenes y a los que quieren seguir surgiendo como nosotros”, soltó el joven de 22 años.

Otro de los premios que se entregó fue el de la Gerencia del Año, el cual se lo adjudicó el equipo de Delfines de La Guaira. Los cetáceos cabalgaron prácticamente toda la campaña en la cima de la tabla y trajeron jugadores de renombre como Carlos Rivero, Gorkys Hernández, los importados Raúl Valdés, Engel Beltré, Webster Rivas y el manager campeón de dominicana y del caribe, José Offerman.

Complacidos, contentos, orgullosos, para nosotros es un privilegio ser la gerencia del año por segunda temporada consecutiva, es algo satisfactorio porque la liga creció mucho, el nivel subió y se evidenció en todas las sedes. Tengo que agradecer a todo mi grupo de trabajo y al propietario del equipo por permitirme estar acá, y estamos satisfechos por el crecimiento que hemos tenido en estos dos años desde que nació el equipo”, expresó por su parte Manuel Rodríguez, Vicepresidente y Gerente General de la divisa.

El grupo de ganadores lo completaron Jorgan Cavanerio de Delfines de La Guaira como Cerrador del Año, Cheslor Cuthbert de Samanes de Aragua como Productor del Año y Jugador Más Valioso, y el dominicano José Offerman también de Delfines como Manager del Año, y aunque no pudieron asistir por cumplir compromisos personales, de igual manera agradecieron la invitación y el premio obtenido.

.