Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Dennis Ortega ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Gran Final

Dennis Ortega ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Gran Final

15/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Elio Miranda

A Marineros de Carabobo le hacía falta un productor de carreras y Dennis Ortega necesitaba una oportunidad para volver a brillar en Venezuela. Fue la sinergia perfecta. El receptor resultó electo el Jugador Más Valioso de la Gran Final del campeonato 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, tras impulsar a los nautas al primer título de su historia.

Ortega obtuvo 67 % de los votos de la prensa especializada para adjudicarse el premio, tras liderar a la ofensiva carabobeña con siete carreras empujadas a lo largo de la serie resuelta en cinco juegos frente a Delfines de la Guaira. Una cifra de fletadas sólo superada en instancias por el gallardete por las nueve de Alberth Martínez (Senadores de Caracas) y Carlos Rivero (Delfines) en 2021 y 2023, respectivamente.

“Este es uno de los mejores premios que pueden existir en el béisbol”, aseguró el careta de 26 años de edad a LMBP.net tras el final del careo decisivo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Me emociona haberlo ganado, pero aún más ser campeón”.

Ortega remolcó rayitas en cada uno de los últimos cuatro careos frente a los litoralenses, todos culminados en triunfos para los filibusteros. Compiló línea ofensiva de .278/ .364/ .611 con cinco hits, aunque dos de ellos fueron jonrones, incluido el primero en la historia de las finales para dejar en el terreno al rival, conectado la madrugada del jueves en la undécima entrada del tercer duelo.

“Considero que ese jonrón nos dio un buen aire para el resto de la serie”, afirmó el valenciano que también acumuló cinco anotadas en el lapso definitorio. “Pudimos tomar mayor confianza y agresividad desde entonces”.

Aunque su labor con el madero resulte meritoria, igual o más importante fue su desempeño detrás del plato. Luego de alternar la posición durante la ronda eliminatoria con Yojhan Quevedo, recibió la responsabilidad de guiar el pitcheo a tiempo completo en la final, obteniendo como resultado efectividad colectiva de 3.91, para limitar el daño de la temible toletería cetácea.

“Hay que darle todo el mérito a Dennis, es tremendo cátcher. Pudo realizar un gran trabajo tanto con los abridores, como con los relevistas”, expresó Quevedo, quien actuó al campo en primera base durante la serie. “No hay palabras para expresar lo que hizo el equipo conteniendo a una ofensiva con tantos nombres respetables. Fue un trabajo de Grandes Ligas”.

Para Ortega, que despuntó en los terrenos del país durante el certamen 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando despachó siete vuelacercas y remolcó 31 carreras, con sólidos promedios de .356/ .435/ .563 con Bravos de Margarita, antes de caer en un bache en los siguientes dos ruedos con línea combinada de .218/ .293/ .326, esta actuación en la LMBP, le puede significar un reimpulso en su travesía.

“Yo creo en mí. Confío en lo que puedo hacer y agradezco cada chance brindado”, mencionó el carabobeño. “Si me dan la oportunidad que me merezco haré muchas cosas. Hay Dennis Ortega para rato”.

GANADORES DEL JMV EN FINALES DE LA LMBP

  • 2021: Alberto González (Senadores de Caracas)
  • 2022: José Rondón (Senadores de Caracas)
  • 2023: Dennis Ortega (Marineros de Carabobo)
.