Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

LMBP reveló al primer equipo de la ronda regular 2023

LMBP reveló al primer equipo de la ronda regular 2023

9/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

La estirpe de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en su edición 2023 fue honrada. La fase de premios y distinciones culminó con la revelación del primer equipo de la temporada: 11 nombres, ocho equipos y un ruedo que dejó récords para enmarcar.

Cada una de las organizaciones que conforman la LMBP tuvieron al menos un representante en la alineación que resalta el talento más selecto de la reciente ronda regular, menos Senadores de Caracas. Guerreros de Lara, Samanes de Aragua, Delfines y Centauros de La Guaira sumaron dos integrantes al listado, mientras que Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo y Caciques de Distrito añadieron uno.

A continuación, la elección de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del campeonato:

RECEPTOR

Arturo Nieto (Líderes de Miranda)

Disputó 30 de los 41 juegos de su equipo detrás del plato. En otros cinco compromisos apareció como designado, porque su madero, capaz de repartir 40 hits, la máxima cantidad entre sus cofrades en la tropa mirandina y también entre los caretas del circuito con al menos 50 % de sus presencias en la posición, además del promedio de bateo de .360 (sexto de la liga), no podía quedarse por fuera del lineup del mánager Carlos García, siempre que hubiese oportunidad.

PRIMERA BASE

Sandber Pimentel (Guerreros de Lara)

El dominicano fue el soldado más distinguido de las filas bélicas, una de las seis divisas que han participado en las tres campañas de la LMBP. Pimentel es ahora el dueño absoluto de la marca de mayor cantidad de jonrones (10), empujadas (34) y bases alcanzadas (78) de la franquicia para un curso. Aunque fue el paleador que más veces se ponchó (48), también fue el que mayor cantidad de boletos negoció (42), siendo el tope en los anales de la liga.

SEGUNDA BASE

Carlos Herrera (Guerreros de Lara)

“El Niño” fue el hombre esta campaña. “Guerreó” con los suyos en la semifinal. En una pierna, disparó dos vuelacercas que mantuvieron con vida la serie ante Delfines, que terminó en barrida, aunque la sensación fue otra, gracias en parte, a él. Herrera fue segundo en dobles de la rueda eliminatoria (14) y encabezó a sus compañeros crepusculares en imparables (47, marca de franquicia), además de dejar sólida línea ofensiva de .338/ .400/ .504.

TERCERA BASE

Cheslor Cuthbert (Samanes de Aragua)

La resurrección internacional en la carrera del nicaragüense se gestó en Venezuela. Cuthbert fue el Jugador Más Valioso de la temporada, entre otras cosas, por ser el primer toletero en llevarse el título de bateo con un promedio igual o superior a .400 (.401), fijar un nuevo récord de anotadas en la LMBP para una contienda (56), eclipsando el registro anterior de Edgardo Fermín (39), siendo además líder de OPS con astronómico 1.211. Por si fuera poco, quedó segundo en incogibles (59) y tercero tanto en cuadrangulares (11), como en remolcadas (36).

CAMPOCORTO

José Alexander Martínez (Centauros de La Guaira)

Participó en 41 de los 42 desafíos de su equipo en la ronda regular. Encabezó el circuito en inatrapables (60) y fue colíder en dobles (15, marca de la liga), además de compilar sólidos promedios de .353/ .388/ .471. Comandó a los mitológicos en turnos al bate (170), pisadas al plato (31, igualado con Alexander Palma) y almohadillas totales (80).

JARDÍN IZQUIERDO

Yoel Yanqui (Marineros de Carabobo)

El cubano tuvo su redención en el país. Luego de una infructuosa primera travesía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Navegantes del Magallanes, transitó aguas más tranquilas con los nautas del verano. Pudiera sorprender que con su corpulencia (alrededor de 1.90 metros de estatura y 100 kilogramos de peso), haya liderado la LMBP en triples (cuatro), pero en realidad se ha descubierto como un ágil corredor, siendo tercero en bases robadas (siete). Fue segundo en la votación al JMV, tras dejar línea de .395/ .464/ .633, disparar 58 imparables y anotar 34 veces, ambas marcas de franquicia. Además, fue el primer jugador en batear la escalera en los registros del circuito.

JARDÍN CENTRAL

Gorkys Hernández (Delfines de La Guaira)

No decepcionó en su primera experiencia en la liga. Nadó a placer en los mares del litoral con average de .366, el cuarto mejor de la zafra y fue el primer cetáceo en llegar a 50 hits en un ruedo (terminó con 52, la máxima cantidad del equipo). También pasó por la registradora en 32 ocasiones, más que ningún otro cofrade en el año (y otra marca de franquicia).

JARDÍN DERECHO

Eduardo Díaz (Samanes de Aragua)

Impulsó 41 rayas para fijar un récord del circuito en una temporada y encabezó el apartado de cojines totales (105). El 21 de junio ante Guerreros implantó una nueva marca de fletadas para un careo, con ocho, y se convirtió en el primer pelotero de “El Gigante de Aragua”, que bateó el ciclo, uniéndose a Yanqui (Marineros) y Harvin Mendoza (Líderes) como los únicos en lograr la hazaña. Compartió el liderato (y la marca de la liga) en dobles, con 15.

BATEADOR DESIGNADO

Dennicher Carrasco (Caciques de Distrito)

Al dominicano le bastó un poco menos de la mitad del certamen (20 juegos) para acumular 10 cuadrangulares y dejar atrás la anterior marca de ocho, en poder de Juan Infante (Marineros) en 2021. En total, despachó 15 bambinazos, para liderar el apartado, así como lo hizo en el de Slugging (.731). Fletó 39 rayitas, la segunda mayor cantidad, y terminó con promedio de bateo de .336.

LANZADOR ABRIDOR

Osmer Morales (Centauros de La Guaira)

El Lanzador del Año registró un nuevo tope de la LMBP en ponches para un curso con 56. Además, fue colíder en victorias (cuatro) y encabezó a sus colegas en aperturas (10). Su efectividad de 2.82 fue la segunda mejor de la primera fase del campeonato y terminó cuarto en episodios lanzados (44.2). El 20 de junio se convirtió en el primer pitcher en la historia de la liga con 100 guillotinados de por vida.

LANZADOR RELEVISTA

Jorgan Cavanerio (Delfines de La Guaira)

Con 13 juegos salvados, superó la anterior marca de Iván Medina (Marineros) para una temporada, con 11 en 2022. Cavanerio fue colíder en apariciones (24) en los oceánicos junto a Jesús Zambrano, y en 17 de esas presentaciones no admitió carreras. Recetó a 19 rivales en 23 episodios y dejó promedio de carreras limpias de 3.91, con WHIP de 1.17.

.