Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Cheslor Cuthbert se erigió como el Jugador Más Valioso de la LMBP

Cheslor Cuthbert se erigió como el Jugador Más Valioso de la LMBP

8/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo

Fotos: Alberto Jorge

La guinda al pastel, el último toque, la cereza a la torta, podrían ser varias analogías o expresiones idiomáticas para hacer referencia a lo que hoy concretó el paleador Cheslor Cuthbert, que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2013 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional porque la prensa acreditada para votar.

El slugger de Samanes de Aragua se alzó con el galardón de manera muy holgada, al recibir 28 de los 37 votos al primer lugar y así sumar un total de 153 puntos, para superar de esa manera al cubano de Marineros de Carabobo, Yoel Yanqui, que se acreditó 54 puntos y a su compañero de equipo Eduardo Díaz (34). En el sufragio también recibieron votos Dennicher Carrasco, Sandber Pimentel, José Alexander Martínez y Gorkys Hernández.

“Es primera vez en mi vida que gano un MVP, por eso estoy que no lo puedo creer, pero a la misma vez me da la motivación para seguir trabajando duro día a día”, expresó el nicaraguense a LMBP.net luego de conocer la noticia. “Por supuesto que estoy muy contento por este gran premio. Como había dicho hace algunos días, no pensé que las cosas me saldrían tan bien. Este ha sido uno de los logros más grandes que he tenido en mi carrera”.

Los méritos de Cuthbert para obtener el premio estuvieron claramente implícitos en los números que dejó durante la ronda regular, ayudando a su equipo a pelear el pase a la postemporada hasta la última jornada del calendario, aunque esto no se haya concretado. Fue líder bate del circuito con .401 de average tras pegar 59 hits en 149 turnos, también lideró en anotadas (46) y porcentaje de embasado (.503), aparte de dejar 11 jonrones, 36 impulsadas y .731 de slugging.

“Siempre traté de dar lo mejor de mi día a día, juego a juego con el equipo de Samanes. Traté de hacer las cosas posibles para ayudarlos a ganar, las cosas no salieron como estábamos esperando, pero igual me siento satisfecho de lo que pude hacer y aportar con ellos”, agregó el nativo de Costa Caribe Sur.

Sin duda que esta actuación representa una de las más importantes para pelotero alguno dentro del circuito criollo, aunque solo van tres ediciones desde su fundación. Pero el hecho de repartir batazos como lo hizo Cuthbert, convertirse en el productor del año y ser el más valioso, habla de lo que es capaz de hacer con el madero.

De igual manera, el antesalista comentó que una de las claves para tener el gran desempeño con el madero fue el enfoque que tuvo, en el que trabajó mucho durante toda la campaña y hoy le permite cosechar los frutos de esa labor sembrada.

“Le doy gracias a Dios por haberme mantenido saludable toda la temporada. Tenía mi plan bien definido, en ningún momento cambié nada y seguí trabajando duro día a día. Me preparaba física y mentalmente para cada juego, cada turno, y por eso las cosas me salieron bien”, soltó.

Aparte, todo esto le rindió más frutos al “nica” tanto en la LMBP como fuera de ella. Fue la primera escogencia en el draft de sustituciones para la postemporada con Delfines de La Guaira y además le valió un contrato para jugar con Tigres de Aragua en la LVBP.

Cuthbert, emuló a Juan Infante de Marineros de Carabobo y al antesalista Edgardo Fermín de Líderes de miranda como los tres primeros MVP en la historia de la Liga Mayor, siendo este el primer extranjero en conseguirlo.

“Mis planes eran ir a México una vez que terminara acá, pero se dio la oportunidad con Delfines y ahora la meta es quedar campeón con ellos”, enfatizó el centroamericano. “Luego iré a mi casa a descansar un poco y a esperar con ansiedad el invierno para debutar en la liga venezolana con los Tigres de Aragua”.

 

.