Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Osmer Morales obtuvo el premio al Lanzador del Año en la LMBP

Osmer Morales obtuvo el premio al Lanzador del Año en la LMBP

07/07/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Roberto Santos

En una de las votaciones más reñidas en la aún corta historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Osmer Morales obtuvo el premio al Lanzador del Año de la temporada 2023, tras su actuación con Centauros de La Guaira.

El derecho, de 30 años de edad, acumuló 16 de los 37 votos posibles al primer lugar para sumar 120 puntos, superando a Félix Doubront (Senadores de Caracas), quien compiló 118 unidades, con 15 sufragios al primer puesto.

Morales, con 54 ponches fijó una nueva marca del circuito para una ronda regular, dejando atrás los 51 de Luis Martínez (Marineros de Carabobo) la contienda pasada. Además, encabezó la fase en aperturas (10) y fue colíder en victorias (cuatro), acompañado de seis serpentineros.

“Este premio representa mucho, y es un incentivo para seguir trabajando y aumentar el compromiso”, dijo el monticulista LMP.net. “Fue una temporada con altos y bajos, pero con la confianza siempre en Dios y en mi labor”.

Para el oriundo de Villa de Cura, el reciente ruedo eliminatorio también le representó convertirse en el primer pitcher de la LMBP en llegar a 100 guillotinados de por vida. Culminó la campaña con 116 recetados vitalicios en 108.2 entradas, para una sólida tasa de 9.63 abanicados por cada nueve capítulos.

Morales terminó la zafra como segundo en efectividad (2.82), sólo superado por Doubront (2.03); cuarto en episodios lanzados (44.2) junto a Jesús Paricaguan (Marineros), detrás de su cofrade dominicano en el equipo mitológico, Claudio Custodio (50.0), el también quisqueyano Lisalverto Bonilla (47.0 con Delfines de La Guaira) y Jesús Castillo (46.0 con Líderes de Miranda). De igual forma, fue sexto en WHIP, con 1.32.

“Ese fue el fruto de tanto trabajo. La clave es el trabajo diario y el enfoque en cada lanzamiento.  Quiero resaltar a todo el equipo que también lo hizo posible. Estaré eternamente agradecido”, mencionó el aragüeño. “Tengo unas propuestas fuera del país esperando se concrete algo bueno luego de que termine la Liga Mayor”.

El diestro es el tercer tirador en alzarse con el galardón tras Eudis Idrogo con Samanes de Aragua en 2021 y Martínez, con los nautas, el año pasado.

El zurdo Doubront, por su parte, actuó en la LMBP durante las seis primeras semanas del calendario regular (de ocho en total) antes de ser contratado en México por Leones de Yucatán. Además de dominar el departamento de promedio de carreras limpias, fue segundo en el WHIP (1.08), siendo escolta de Porfirio López (1.07 con Guerreros de Lara). Realizó siete presentaciones (todas como abridor) y en cada una de ellas laboró cinco actos o más, dejando foja de 3-1 en 40 tramos, con 36 ponches.

.