Noticias
Guerreros no tuvo piedad con el pitcheo de Lanceros
Prensa Guerreros de Caracas / Hugo Guerrero
23 de agosto. No por cualquier motivo Guerreros de Caracas tiene la mejor ofensiva del torneo y el único que, desde el primer día de temporada, se ha mantenido por encima de .300 colectivo. En el segundo juego contra Lanceros lo ratificaron, derrotándolos 11 carreras por 5, en el Forum La Guaira.
Tal y como sucedió en el primer desafío, los de casa se adelantaron en la pizarra en la misma primera entrada. Fueron dos las anotaciones de Lanceros en ese acto, producto de un doble de Ezequiel Carrera que empujó desde la intermedia a Enderson González, y un sencillo de Juan Carlos Torres que fletó al propio Carrera.
Pero la alegría le duraría poco a los de La Guaira, debido a que casi de manera inmediata, en el segundo inning, Guerreros hizo lo que mejor sabe hacer en este campeonato: batear. Con las bases llenas, tras Alberth Martínez embasarse por error, sencillo de Josmar Cordero y boleto a Luis Álvarez, José Salas no desaprovechó la oportunidad para seguir haciendo historia en esta Liga Mayor de Beisbol Profesional.
El joven utility ya había dejado su huella en la historia de Guerreros el pasado 12 de agosto, al dar el primer jonrón para la franquicia, pero esta vez, tenía algo mejor para dar, y fue un batazo de cuatro esquinas a casa llena, para firmar el primer grand slam en los anales de la liga. Ese estacazo no solo fue histórico, sirvió también para dale la vuelta a la pizarra en ese momento.
“Esto es algo muy especial, algo único difícil de expresar. Me siento contento en primer lugar por ayudar al equipo a lograr el triunfo”, dijo Salas, luego de la conquista de los suyos.
En el episodio siguiente vendrían par de carreras más, producto de un doble de Gregori Rivero con Alberth Martínez en segunda (dio sencillo) y Josmar Cordero en la inicial (fue golpeado), llevando a ambos a la goma.
Todo parecía nuevamente encaminado para los capitalinos, pero Lanceros amenazaría por una última ocasión, en búsqueda de dividir en la jornada. En el quinto, con las bases llenas y sin outs, Jesús Guzmán dio imparable a la izquierda que empujó a Enderson González y Ezequiel Alfonzo. Luego Ezequiel Carrera anotó por un hit de Jesús Sucre, para poner el juego 6-5.
Sin embargo, el daño a los lanzadores pareció enfurecer aún más a los maderos caraquistas, por lo que no se despedirían del juego hasta dar la estocada final al pitcheo rival.
En el séptimo inning, Alberth Martínez abrió la cuenta anotando tras un wild pitch, lo que le permitió pisar el plato desde la antesala. Posteriormente fue Luis Álvarez quien con inatrapable llevó al plato a Carlos Perdomo y, nuevamente con las almohadillas repletas, apareció Pedro Barrios para dar triple que barrió las bases.
Ya eran escazas las esperanzas de los guairistas, quienes con Leonel Campos como rival, ni siquiera pudieron embasar a un hombre en el 1.1 innings que tiró.
De esta forma, Guerreros inicia bien la cuarta semana de la temporada, llevándose del Forum La Guaira ambos encuentros y dejando su record en 8G-5P.
.