Noticias
Melvi Acosta y Samanes silenciaron a Caciques
23/06/2023
Yelimar Requena | Prensa LMBP
Fotos: Alberto Jorge
Con un hermético pitcheo, liderado por el abridor Melvi Acosta, Samanes de Aragua venció 4-2 a Caciques de Distrito, este viernes en un compromiso que se quedó en ocho entradas debido a las fuertes lluvias que afectaron a la capital.
Samanes dejó su récord en 19-16 y se mantiene en la cuarta posición, la última que otorga un boleto a la siguiente ronda, a juego y medio del primer lugar. Caciques, por su parte, con foja de 11-25 es oficialmente el primer eliminado de la contienda.
Caciques se adelantó con una rayita en el primer episodio con un doble del colombiano Dilson Herrera. Pero esa fue la única concesión que permitió el derecho Melvi Acosta en 6.0 innings completos, en los que toleró siete hits, concedió dos boletos y ponchó a tres.
“El gigante de Aragua” recuperó rápido el terreno pérdido para respaldar a su abridor. Con un jonrón de Breyvic Valera y un doble barre bases de Alberto Callaspo se pusieron arriba 4-1 en la tercera entrada.
De ahí en más el pitcheo fue protagonista y no hubo más anotaciones sino hasta el octavo inning, cuando Dilson Herrera añadió una más a la cuenta de Caciques con un jonrón solitario frente a Ulises Joaquin. Justo cuando esperaban comenzar la novena entrada la lluvia reapareció con fuerza e impidió que continuara la acción.
Melvi Acosta se apuntó su tercera victoria de la temporada y mejoró su efectividad a 3.92, mientras que Ulises Joaquin se acreditó el salvado. El dominicano Richelson Peña (0-3) cargó con el revés al permitir las cuatro carreras de Samanes en una labor de 6.0 entradas, en las que otorgó hasta cinco boletos y abanicó a seis.
La ofensiva de Samanes fue discreta, pero oportuna. Siete de sus nueve bateadores consiguieron un imparable y, por supuesto, Alberto Callaspo fue el más destacado con sus tres empujadas.
BREVES
Samanes se aferra a la clasificación con seis victorias en sus últimos 10 partidos. Su antesalista Cheslor Cuthbert es el líder bate del torneo con un astronómico promedio de .419 y el jardinero central Eduardo Díaz es quien comanda el departamento de impulsadas con 35. En general la ofensiva de Samanes es la mejor del campeonato con un promedio colectivo por encima de .300. El infielder de Caciques, Jecksson Flores, que recibió un pelotazo en la cabeza en la jornada del jueves, seguirá hospitalizado otras 48 horas y será posteriormente reevaluado por los médicos.
.