Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Sandber Pimentel deja su impronta en Guerreros

Sandber Pimentel deja su impronta en Guerreros

22/06/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Karen Abuchaibe

En una temporada que inició con el anuncio de Moisés Sierra, histórico jugador de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, y vio pasar a Carlos “La Mole” Castro, de atractiva exhibición en el invierno con Tiburones de La Guaira, ha sido Sandber Pimentel el bateador importado que se encargó de dejar una huella imborrable en los registros de Guerreros de Lara.

Pimentel bateó un soberbio jonrón hacia el jardín izquierdo del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia el miércoles, en la derrota 12-7 frente a Samanes de Aragua, que afianzó su protagonismo en los registros de la organización crepuscular, una de las seis que han participado en las tres ediciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Para el dominicano fue su noveno vuelacerca del ruedo, una cifra que eclipsó la anterior marca de la franquicia en poder de Carlos Herrera, quien despachó seis cuadrangulares la zafra anterior.

“Me honra mucho poder ser parte de la historia de este equipo. He venido trabajando a lo largo de toda la temporada con el staff de coaches, quienes me han ayudado mucho a desarrollarme en la liga”, dijo el recio toletero zurdo de 28 años de edad a LMBP.net, antes del juego contra los aragüeños. “Es un circuito muy difícil, no puedo restarle méritos. Es algo que me enorgullece, y espero seguir aportando”.

Pimentel, además, encabeza a los larenses en bases alcanzadas, con 69, una cifra que ya superó el pasado tope del conjunto, fijado por Pedro Barrios (57) en 2022. De igual manera, es líder entre sus cofrades en OBP (.477) y slugging (.605) hasta antes de la jornada del jueves, una extraña combinación, si se considera su corpulencia: mide un metro con 90 centímetros de estatura y pesa alrededor de 100 kilogramos.

“Por su tamaño y contextura es fácil definir que es un pelotero de fuerza, pero dentro del trabajo que se ha mantenido haciendo, se ha enfocado en proyectar sus conexiones hacia el medio del campo”, glosó Pedro González, coach de bateo de los bélicos. “Más que nosotros lo hayamos descubierto, él se ha dado cuenta que sus fallos tienen mayor importancia para un hombre de fuerza, que para uno pequeño. Así que utilizando todo el terreno se ha convertido en un mejor bateador”.

Esa característica resaltada por el instructor, se observó en el laberíntico estacazo hacia la banda contraria frente a su coterráneo Francis Martes, lanzador derecho de “El Gigante de Aragua”. Con un hombre en circulación, impulsó dos de las cuatro carreras que acumuló en el duelo, siendo el segundo careo consecutivo con tal cantidad de fletadas, para llegar a 29 remolcadas en la contienda, la mayor cantidad entre foráneos de la divisa en un curso, superando las 23 del también quisqueyano Javier Valdez el anterior.

“He respetado mis rutinas y el juego. Para nadie es un secreto que quien le brinda respeto al beisbol, siempre recibe cosas buenas”, consideró Pimentel, sobre las claves del éxito en su primera travesía en la LMBP. “Es un hecho lamentable que jugadores con el renombre de Sierra y Castro no pudieron correr la misma suerte, pero yo entiendo que es cuestión de enfoque más que todo”.

¿Cuáles son esas rutinas que cumple a cabalidad el inicialista? Su hitting coach lo revela.

“Él trabaja mucho el front toss y usa bastante el bate pequeño”, indicó González. “Es un fuerte creyente de que las manos son fundamentales a la hora de batear”.

Aunque Pimentel es el toletero que más veces se ha ponchado (40) a falta de poco menos de dos semanas para culminar la ronda regular, también es el segundo que mayor cantidad de boletos a negociado (31), sólo detrás de su compañero Bryant Flete.

Para un hombre que ha formado parte del sistema organizado (jugó hasta 2018 a un máximo nivel de Clase A avanzada con los Atléticos de Oakland), LIDOM y la Liga Mexicana de Béisbol, participar en la LMPB representa un reto y compromiso de igual grado de importancia.

“La considero de la misma manera como lo he hecho en las demás ligas en las que he jugado. No le resto mérito a ninguna. Donde hay bates, pelotas y árbitros que puedan llevar el juego como se debe, se merece el mismo respeto” aseguró el oriundo de Santo Domingo. “Y también entiendo que después de República Dominicana, Venezuela es el país más fuerte que hay en nivel general. Es élite en este deporte”.

.