Noticias
Senadores concretó primera barrida a expensas de Centauros
31/05/2023
Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP
Fotos: Fernando Oduber
Por segunda noche corrida en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, con bateo oportuno y excelente relevo, los Senadores de Caracas se impusieron a su similar de Centauros de La Guaira con pizarra cerrada de cuatro carreras por tres para consumar la barrida.
Los del senado picaron adelante en el propio primer episodio con cuadrangular solitario de Anthony Giménez entre el jardín izquierdo y el central, luego anotaron dos rayitas en el tercero y agregaron una más al box score en el cuarto con sencillo del receptor Jesús Sucre, con esa producción fue suficiente para que los capitalinos transitaran hasta la victoria.
Centauros, por su parte, respondió con tres rayitas entre el cuarto y quinto episodio para regresar en el compromiso y mantenerse a raya. La primera llegó cuando con dos en las almohadillas Franklin Torres sonó sencillo al izquierdo que llevó a la goma a Yermín Mercedes. Luego en la quinta entrada Héctor Sánchez consiguió a Ricardo Cubillán en circulación y soltó vuelacercas al derecho.
Pero no todo fue batazos oportunos, el pitcheo también se hizo mostrar en Macuto; Mayckol Guaipe fue el encargado de abrir por el senado y completó 5.0 episodios de seis imparables y tres carreras limpias, con dos boletos e igual número de ponches, para llevarse el segundo lauro de la zafra, apoyado por el cuerpo de relevistas que no permitió ningún hit en los siguientes cuatro tramos.
El dominicano Jumbo Díaz fue quién tiró el noveno y lo hizo de manera hermética al retirar a los tres que enfrentó, con un ponche incluido, para de esta manera sellar el triunfo con su tercer salvamento de la contienda.
“Tremendo inicio de semana. Los muchachos pudieron ejecutar, gracias a Dios tomamos ventaja temprano en el juego, el bullpen pudo aguantarlo hasta la novena para yo poder entrar y hacer mi trabajo y las cosas salieron bien”, expresó el relevista quisqueyano que ha tenido responsabilidad en siete de las ocho victorias de su equipo, pues acumula tres rescates y cuatro ganados.
Los dirigidos por Víctor Garate se han recuperado luego de un inicio un poco turbulento, y con este lauro ahora ostentan 5G-2P en sus últimos siete compromisos. “A veces es bueno que las malas rachas inicien al principio de temporada”, expresó Díaz en la entrevista post juego al canal de la LMBP en Youtube. “Como les decía a los muchachos, en algún momento las cosas van a tener que salirnos bien y gracias a Dios han marchado mejor de la última semana para acá. Cada quien está haciendo su trabajo para obtener más victorias y llevar al equipo a lo más alto”.
Por la acera de enfrente, Claudio Custodio también tuvo una gran actuación al lanzar pelota de 7.0 innings con cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, manteniendo el juego en la línea y dándole a su equipo la oportunidad de volver en la pizarra, sin embargo, la ofensiva no pudo hacer el resto y los de la guaira terminaron cayendo en el compromiso.
Con este lauro el conjunto de la capital colocó su récord en 8G-7P a sólo medio juego de la novena mitológica, que cayeron a 9G-7P. Para este jueves los del senado viajarán a Maracay para iniciar serie de dos ante Samanes de Aragua, mientras que Centauros se quedará en casa para iniciar la rivalidad del litoral ante Delfines de La Guaira.
BREVES
Esta fue la primera barrida que propina la novena capitalina en lo que va de campaña. Oscar “Manacho” Henriquez, vicepresidente de la novena guaireña, expresó durante la transmisión del encuentro que mañana jueves se incorpora al equipo un lanzador importado y será el encargado de abrir el encuentro ante Delfines de La Guaira, sin embargo, no reveló el nombre. En los últimos nueve juegos el conjunto de Senadores tiene registro de 6G-3P, en contraste al 2G-4P que tuvieron en los primeros seis. Con esta victoria los del senado colocaron 3x1 la serie particular ante los litoralenses, lo que quiere decir que están a una victoria de ganarla y Centauros solo podría empatarla, en el mejor de los casos.