Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores se impuso a Centauros en entradas extras

Senadores se impuso a Centauros en entradas extras

 30/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Fernando Oduber

En lo que marcó el inicio de la cuarta semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el Estadio Jorge Luis García Carneiro albergó un enfrentamiento que necesitó alargarse a 10 entradas para definirse y en el que Senadores Caracas se llevó la mejor parte al imponerse nueve carreras por siete a Centauros de La Guaira.

Luego de que la pizarra estuviera empatada a seis rayitas por bando llegó el extrainning y la regla panamericana, por lo tanto, José Caracas inició el décimo en la intermedia; aunque Jordany Valdespin entregó el primer out al poncharse, Anthony Giménez conectó triple por el derecho para darle la ventaja a los dirigidos por Víctor Garate. Luego con las bases llenas Gabriel Noriega conectó sencillo impulsor de una y Roberto Chirinos se sacrificó con elevado al izquierdo para empujar otra más.

En la baja de ese episodio, Centauros trató de volver al encuentro al producir una carrera con imparable de Roberto Caro, pero el ataque no fue suficiente y Eduardo Paredes colocó el cerrojo para finiquitar la victoria del conjunto caraquista.

El encuentro había estado cerrado en todo momento, los salados llegaron a la séptima entrada con ventaja de seis anotaciones por cuatro, pero apareció Alberto González en el momento de apremio y pegó incogible entre la tercera y el campocorto para llevar dos corredores al plato y empatar el juego.

“Tico” fue uno de los más destacados a la ofensiva al conectar dos inatrapables en seis visitas al plato y acumular esas dos impulsadas, también resaltaron Anthony Giménez y Jesús Sucre con par de producidas cada uno. Por Centauros, tuvo buena noche el parador en corto José Alexander Martínez quien culminó de 6-3 con triple y tres llevadas al plato.

Con respecto al pitcheo, ninguno de los dos abridores tuvo una buena jornada; por Centauros Guillermo Moscoso se mantuvo en la loma por espacio de 4.1 innings de cinco hits y cuatro carreras permitidas, de las cuales tres fueron limpias con un cuadrangular permitido, mientras que Manuel Rondón solo pudo completar 3.1 entradas de seis carreras y tres libre de suciedad.

En los totales, Jumbo Díaz fue el lanzador que se llevó la victoria mientras que Randy Valladares cargó con la derrota y Eduardo Paredes se adjudicó el salvado. Con esta derrota, Centauros colocó su récord en 9G-6P mientras que los actuales bicampeones ahora ostentan registro de igualado de 7G-7P

Mañana miércoles repetirán capitalinos y mitológicos en Macuto, en lo que será el cuarto choque entre ambos en lo que va de temporada, estando la serie particular 2x1 a favor del senado.

BREVES

Seuly Matias regresó a la alineación de Senadores como titular. El dominicano no iniciaba un encuentro desde el pasado 16/05 ante Caciques de Distrito. Yermin Mercedes debutó en la LMBP durante esta jornada. El portentoso quisqueyano había sido anunciado como el nuevo refuerzo de los litoralenses horas previas al juego de pelota. Él, junto al zurdo Dennis Herrera, fueron quienes ingresaron al roster semanal. El equipo salado tendrá, con este juego, una serie de cuatro compromisos en casa, dos ante Senadores y dos ante Delfines de La Guaira. Alexander Palma cerró la noche de 4-1 y su average está en .463, lo que lo mantiene como líder del circuito. Está fue la primera derrota de Centauros como home club luego de cinco compromisos. Senadores para esta cuarta semana dio ingresó a su roster al infielder Alberti Chávez que entró en sustitución del jardinero Raimfer Salinas, quien a su vez había llegado al equipo la semana anterior en un cambio con Caciques.

.