Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Líderes sacude el Universitario y agudiza crisis de Caciques

Líderes sacude el Universitario y agudiza crisis de Caciques

30/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Hasta 13 inatrapables despachó Líderes de Miranda para vencer 8-2 a Caciques de Distrito y propinarle su sexta derrota en fila, este martes en el comienzo de la cuarta semana de acción de la LMBP 2023.

Los nueve titulares del almirante Carlos García la vieron clarita en su visita al Parque de la Ciudad Universitaria y todos se marcharon con al menos un hit.

Con doblete de Andy Vásquez, jonrón de Luis León y sencillos de Arturo Nieto, Líderes fabricó cinco carreras entre el segundo y cuarto episodio, todas ante el abridor David Martínez y todas antes de que Caciques comenzara a producir.

Y es que los locales no pisaron la registradora sino hasta el cierre de la cuarta entrada, cuando Humberto Arteaga empujó una con un elevado de sacrificio. Los de Miranda respondieron inmediatamente y, con un imparable de Raúl Rivas, anotaron una más en el quinto para ampliar su ventaja 6-1.

Dennicher Carrasco, con su quinto jonrón del año, descontó por Caciques con una rayita en el sexto. Pero esa sería la única reacción que permitiría el relevo mirandino. Elvin Liriano (1.0), Yeizo Campos (1.0) y Ángel Acevedo se combinaron para pintar de blanco a Distrito en el último tercio de juego.

Mientras tanto Líderes puso la guinda del pastel con dos rayitas más en el octavo tras un doblete de Edgardo Fermin y un sencillo de Sabriel Polanco.

Fermin (3-1) y Arturo Nieto (4-1) fueron la punta de lanza de los mirandinos al terminar ambos con dos empujadas. Raúl Rivas, Sabriel Polanco y Luis León duplicaron y añadieron una rayita cada uno.

La victoria fue para el abridor Rogelio Armenteros, que en 5.0 entradas apenas recibió una carrera, entregó un boleto y ponchó a cuatro para mejorar su efectividad a 1.80.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien y pude ayudar al equipo a conseguir una victoria que nos estaba haciendo falta ya”, expresó el cubano en unas declaraciones compartidas por el equipo de prensa mirandino.

“Soy un pitcher que mezcla mucho sus pitcheos y eso es lo que he estado haciendo, la liga está buena, tiene calidad, así que hay que seguir trabajando duro”, añadió el derecho que en sus últimas dos presentaciones suma 10 episodios de una carrera, dos pasaportes y nueve ponches.

El revés fue para David Martínez, responsable de cinco anotaciones en 3.0 innings de labor tras las cuales su promedio de carreras limpias desmejoró a 15.00.

Líderes niveló su récord a siete y se mantiene en el medio de la tabla, mientras que Caciques cae por vez 11 en 15 presentaciones y es último.

BREVES

El dominicano Elvin Liriano, anunciado para esta semana como el nuevo refuerzo del pitcheo de Líderes, hizo su debut este martes y completó 1.0 inning en blanco, en el que no recibió imparables y otorgó un boleto. Andy Vásquez, que fue sustituido en Caciques por el colombiano Dilson Herrera, también se estrenó con los mirandinos y se fue de 4-1 con un pasaporte. Robinson Cabrera volvió al lineup de los de Distrito luego de un par de jornadas ausente por molestias físicas en su pierna derecha.

.