Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Caciques suma al colombiano Dilson Herrera

Caciques suma al colombiano Dilson Herrera

29/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Urgidos por enderezar el rumbo y repotenciar su ofensiva, Caciques de Distrito ha recurrido al colombiano Dilson Herrera de cara a lo que será la cuarta semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023.

Y es que la ofensiva de los dirigidos por Luis Sojo se ha venido a menos. Vienen de semana en la que apenas ganaron uno de sus seis compromisos y ahora mismo tienen el tercer peor promedio colectivo del torneo (.279), aunque son cuarto en anotadas (73). La gerencia no está dispuesta a seguir esperando y por ello han comenzado a mover sus piezas.

Dilson Herrera ocupará en el roster el lugar del jardinero dominicano Andy Vásquez, que estaba llamado a fortalecer la parte media del lineup, pero apenas bateó para .184 y empujó cinco carreras en 12 juegos.

Caciques confía en que el bateador cafetero podrá ajustarse rápido a la liga puesto que Venezuela no le es ajena. El camarero disputó la liga invernal en su edición 2021-2022 con los Bravos de Margarita y terminó bateando .233 con un promedio de slugging de .404. En 38 juegos conectó siete dobles y seis jonrones, además de 20 carreras impulsadas.

Volvió al país en febrero para disputar con Vaqueros de Montería la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Y posteriormente fue clave para que Colombia clasificará al Clásico Mundial de Béisbol, en el que registró un promedio de .250.

Caciques espera que su liderazgo y experiencia de alguna manera despierte al equipo, que ha tenido el arranque más difícil de la temporada 2023 y con récord de 4-10 es último en la tabla a tres juegos de los puestos de clasificación.

"De Dilson Herrera esperamos una gran estabilidad. Es un jugador muy versátil, que puede jugar varias posiciones, con él terminamos de consolidar la defensa”, comentó el gerente general Domingo Carrasquel, en unas declaraciones compartidas por el departamento de prensa capitalino.

“Además, nos va a ayudar en la parte del medio del lineup, sobre todo a la producción de carreras. Va a ser el hombre clave que tomará la responsabilidad de remolcar las carreras", precisó el directivo.

El cartagenero de 28 años, que tiene experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, estará llegando a Venezuela el martes.

.