Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Caciques escogió a Leobaldo Cabrera en el Draft Semanal

Caciques escogió a Leobaldo Cabrera en el Draft Semanal

29/05/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Caciques de Distrito tomó a Leobaldo Cabrera como la primera escogencia del segundo draft semanal de la ronda regular, en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El jardinero sustituyó en el roster aborigen al relevista derecho Arcenio León.

Cabrera, de 25 años de edad, debutará en la LMBP tras estrenarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tiburones de La Guaira, en la reciente contienda 2022-2023. Con el cardumen compiló línea ofensiva de .254/ .290/ .349 en 69 viajes al plato, divididos en 21 juegos.

La Tribu ha perdido los cinco últimos compromisos, y nueve de los recientes 10, una situación que le tiene en el foso de la tabla de posiciones. Como consecuencia, recibió la oportunidad de escoger primero.

Marineros de Carabobo le siguió, y seleccionó al apagafuegos diestro Leonel Campos, quien pasó a la reserva. El experimentado serpentinero acumula travesías en Grandes Ligas, Japón y México, además de la LVBP, donde acumula 107 apariciones de por vida y efectividad de 3.95 en 100.1 capítulos.

Senadores de Caracas reemplazó a Raimfer Salinas (OF) con el infielder Alberti Chávez. Salinas, ex prospecto con bono millonario de los Yanquis de Nueva York, había sido tomado en el draft de la semana anterior por Caciques, y posteriormente cambiado a la escuadra capitalina, por el jugador de cuadro Humberto Arteaga.

Líderes de Miranda agregó a su nómina al serpentinero derecho Bryan Francisconi, de fugaz paso con Tigres de Aragua en el ruedo 2019-2020.

Samanes de Aragua sustituyó con el receptor Luis Villegas al también careta Jerry Seitz, que había llegado en cambio a la organización desde Marineros, junto a Jhondaniel Medina (LD), por Anthony Pereira (IF) y Jesús Ugueto (OF). Medina también dejó de formar parte de la franquicia la semana pasada, cuando fue dejado en libertad en la primera ronda del draft.

Guerreros de Lara sumó a la reserva al tirador derecho Anderson Amarista, de 24 años de edad, que acumuló seis zafras en las granjas de los Rockies de Colorado, a una máxima categoría de Clase A, con registro de 29-22 con promedio de carreras limpias de 4.72 en 375.1 entradas divididas en 81 presentaciones, 70 de ellas como abridor.

Centauros de La Guaira, por su parte, adicionó al pitcher zurdo Dennis Herrera Rosales, con experiencia en el circuito de invierno con Caribes de Anzoátegui y Tigres.

Delfines decidió pasar en la primera ronda.

SEGUNDA RONDA

Caciques: Sustituyó con Jean Toledo (LD) a Ángel Nesbitt (LD).

Marineros: Pasó

Senadores: Pasó

Líderes: Pasó

Samanes: Sumó a Néstor Heredia (IF)

Guerreros: Pasó

Centauros: Pasó

Delfines: Pasó

TERCERA RONDA

Caciques: Sustituyó con Alexis Tapia (LD) a José Colina (C)

Marineros: Sustituyó con José Colina (C) a Ronald Herrera (LD)

Senadores: Pasó

Líderes: Pasó

Samanes: Pasó

Guerreros: Incluyó a Ronald Herrera (LD) en la reserva

Centauros: Pasó

Delfines: Pasó

CUARTA RONDA

Caciques: Pasó

Marineros: Pasó

Senadores: Pasó

Líderes: Pasó

Samanes: Pasó

Guerreros: Pasó

Centauros: Pasó

Delfines: Pasó

QUINTA RONDA

 Caciques: Pasó

Marineros: Pasó

Senadores: Pasó

Líderes: Pasó

Samanes: Pasó

Guerreros: Pasó

Centauros: Pasó

Delfines: Pasó

.