Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Completada la barrida de Delfines ante Líderes en Macuto

Completada la barrida de Delfines ante Líderes en Macuto

28/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

En un encuentro con desenlace casi calcado al que se dio en la jornada del pasado sábado, los Delfines de La Guaira consumaron la barrida ante Líderes de Miranda al derrotarlos con pizarra de siete carreras por cinco en el siempre tropical Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El juego prácticamente se definió en los primeros tres episodios cuando la tropa salada pudo producir un total de seis anotaciones, destacando el cuadrangular de Engel Beltre por el jardín derecho, sencillo remolcador de Jesús Guzmán y doblete al prado central por parte de Carlos Rivero.

Sin embargo, la novena mirandina respondió con una rayita en el tercero y tres en el cuarto para acercarse en la pizarra, todas estas anotaciones a la cuenta del abridor Lisalverto Bonilla que solo pudo estar en el morrito durante 4.0 entradas en las que le conectaron cinco imparables, incluido un triple y cuadrangular.

Pero el derecho Jesús Vargas, en lo que era su tercera presentación de la campaña y primera como relevista, llegó en plan estelar para frenar la ofensiva visitante al completar 3.2 entradas en blanco de solo dos hits, con un boleto y seis rivales ponchados, lo que le dio tranquilidad a la tropa del litoral. Posterior a Vargas, llegaron Rafael Cova y Jorgan Cavanerio para completar el resto del tramo que les permitió sellar un nuevo lauro.

Ya para la última entrada el conjunto que dirige Carlos García pudo añadir una carrera más cuando Luis Domorono pegó sencillo al izquierdo que le permitió a Alfredo Reyes anotar desde la intermedia, aunque no fuera suficiente para regresar en el juego de pelota.

Con el madero por La Guaira destacaron Juan Carlos Torres de 4-3 con par de impulsadas, Engel Beltre de 4-3 con vuelacerca, y Jesús “Chucho” Guzmán que pudo sonar tres imparables en tres visitas al plato con una producida. Mientras que por Líderes, Raúl Rivas resaltó al culminar de 5-3 con triple impulsor de tres carreras.

En los totales, Vargas (2-0) se adjudicó la victoria, David Ramos se llevó la derrota en su estreno en la temporada al permitir seis anotaciones limpias en 2.0 entradas de labor, y Cavanerio selló su segundo rescate. Con esta victoria Delfines cerró la tercera semana con registro de cuatro victorias y un revés, además de permanecer en la cima de la tabla con récord global de 9G-4P.

Mañana lunes será jornada libre, como normalmente lo dicta el calendario de la ronda regular, pero la acción se reanuda el martes 30 de mayo cuando los dirigidos por José Offerman inicien serie de dos juegos ante Samanes de Aragua en Maracay, mientras que Líderes irán a la capital para medirse a Caciques de Distrito.

BREVES

Con la actuación de hoy Jesús Vargas bajó a 0.61 su efectividad para ubicarse segundo en toda la liga, solo por detrás de Wikelman Ramírez de Marineros que tiene 0.56. David Ramos no pudo en su estreno en la temporada al ser bateado y llevarse la derrota. La campaña anterior dejó 6.28 de porcentaje de carreras limpias en cuatro aperturas. El importado dominicano que se incorporaba al equipo de Líderes en la jornada de hoy, según información del Gerente de Control y Calidad, Alex Núñez, no fue anunciado. Engel Beltre llegó a cuatro cuadrangulares en la campaña e igualó el liderato del departamento junto a Cheslor Cuthber y Eduardo Díaz de Samanes, y Dennicher Carrasco de Caciques.

.