Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Morales guio triunfo de Centauros ante Guerreros

Morales guio triunfo de Centauros ante Guerreros

28/05/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Roberto Santos

Osmer Morales se apuntó su primera victoria de la temporada al guiar el lauro de Centauros de La Guaira 9-8 frente a Guerreros de Lara, para dividir la serie de dos juegos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El derecho Morales (1-0) transitó cinco entradas de sólo tres hits permitidos y dos carreras -ambas limpias-, con seis ponches, para afianzarse como el líder del departamento en el circuito, con 25.

“Las primeras salidas fueron un poco cortas”, reconoció a LMBP TV el escopetero, que no lanzó más de cuatro episodios en sus tres aperturas anteriores. “La clave ha sido mantener los pitcheos bajos y estar siempre encima en las cuentas. Al tener dos strikes en la cuenta, la curva se ha convertido en el envío para ponchar. Esta fue una de las mejores salidas que he tenido”.

Morales dejó su efectividad en 2.25 tras la labor en la que sólo otorgó un boleto, apenas el segundo que acumula en 16 capítulos actuados en el ruedo.

“Nunca en mi carrera había tenido eso en mi carrera (la relación K/BB). Sí soy de lanzar pocas bases por bolas, pero no como ahora”, explicó el oriundo de Villa de Cura, que tiene una tasa de 3.46 pasaportes por cada nueve tramos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de acuerdo con el portal Pelota Binaria. “Quiero regresar al béisbol organizado una vez termine la Liga Mayor. No he perdido ese sueño (de lanzar en Grandes Ligas)”.

La actuación del diestro aragüeño fue una renta que aprovechó la escuadra mitológica, apoyada también por un racimo de cuatro rayas en el quinto inning, seguido por una carrera adicional tanto el sexto, como en el séptimo, que dio una ventaja momentánea de 7-2.

Alexander Palma y Héctor Sánchez, tercer y cuarto bate en el lineup dispuesto por el mánager Marco Davalillo, se combinaron para batear de 8-4, con cuatro carreras empujadas, convirtiéndose en catalizadores de la ofensiva litoralense. Clave resultó también un doble ante Simone Perrone de Juan Graterol en el séptimo que empujó a Franklin Torres, con la carrera que terminaría siendo la de la diferencia. El receptor finalizó con dos fletadas, en su segundo duelo en fila detrás del plato, luego de superar molestias físicas.

El revés fue cargado a Elvis Araujo (1-2), tras permitir seis incogibles y tres rayas libres de suciedad en cuatro capítulos.

Luis Pacheco, por su parte, igualó el liderato de rescates en la zafra, con cuatro, al retirar el noveno por la vía rápida, con dos guillotinados incluidos.

Centauros (8-5), terminó la semana en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a sólo medio juego de distancia del puntero Delfines de La Guaira. Mientras que Guerreros (7-5), cerró en el tercer puesto, a un careo de los cetáceos.

BREVES

Alexander Palma bateó de 5-2, para llegar a cuatro juegos en fila con múltiples hits y a 10 encuentros de esas características, en 13 disputados durante la campaña. Su promedio de bateo de .463, ahora es el mejor de toda la LMBP… Carlos Herrera ligó de 4-1 y ahora ha conectado imparable en los 13 careos del certamen. Su average quedó en .407…Con los tres errores en el desafío, la defensiva de Guerreros llegó a 17 en ruedo, la tercera mayor cantidad del campeonato. 

.