Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Guillermo Moscoso sacó la casta y dominó a Caciques

Guillermo Moscoso sacó la casta y dominó a Caciques

25/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Foto: Roberto Santos

La experiencia y pericia de Guillermo Moscoso fueron protagonistas este jueves en el parque de la Ciudad Universitaria, donde Centauros de La Guaira venció 6-2 Caciques de Distrito.

El estelar lanzador hizo su tercera presentación del año y esta vez sí logró completar las cinco entradas. Permitió tan solo una carrera, otorgó un boleto y ponchó a dos para a la postre apuntarse su primera victoria del año y mejorar su efectividad a 3.60.

“(Estuve) concentrado, sin perder la calma, ya que venimos de dos juegos que perdimos casi en los último… De verdad que el equipo y la armonía andan bien”, expresó el derecho de 39 años en unas declaraciones compartidas en las redes sociales de Centauros.

“El juego pasado lo suspendieron por luz, en el anterior venía con un conteo de pitcheos, así que este era el juego en el que tenía que tirar cuatro o cinco innings y la verdad saque hasta de donde no tenía”, añadió.

La ofensiva litoralense respaldó temprano a Guillermo Moscoso, capitalizando también los muchos parpadeos del pitcheo contrario. Se adelantaron en el segundo inning con un jonrón de dos carreras del antesalista Adrián Valerio y, dos entradas más tarde, ampliaron su ventaja a 3-0 por un boleto con bases llenas a Ricardo Cubillán.

Caciques, descontó con una rayita en la baja cuarto episodio tras un dantesco cuadrangular de Dennicher Carrasco, el cuarto que consigue en esta temporada.

Pero, ante esa única reacción permitida por Moscoso, la respuesta de Centauros fue contundente. Sacaron otros dos pasaportes con bases llenas en el quinto para poner el marcador 5-1 y en la entrada siguiente añadieron una más en las piernas de Roberto Caro, que abrió ese inning con un triple.   

Distrito volvió a pisar la registradora en la baja del sexto tras un jonrón solitario de Gersel Pitre ante el relevista Adrián Sánchez. Pero la diferencia era demasiada para las pocas concesiones que entregaba el pitcheo de La Guaira.

Henry Medina (1.1) y Luis Pacheco (2.0) se combinaron para retirar en blanco los últimos tres episodios del local, permitiéndole apenas un imparable.

Adrián Valerio fue la bujía ofensiva de Centauros al terminar perfecto de 3-3 con par de boletos, tres empujadas y una anotada para mejorar su promedio a .219. Alexander Palma y Franklin Torres, por su parte, duplicaron y anotaron una rayita cada uno.

“Empecé la temporada un poco desajustado, pero hemos venido haciendo los ajustes y se están viendo los resultados… Estaba muy agresivo con los pitcheos en el piso, ahora estoy buscando más pitcheos en la zona y hacer buen swing”, analizó Valerio respecto a su evolución.

Al final el revés fue a la cuenta de Eduar López (0-1), en tres innings y dos tercios permitió tres carreras, dos de ellas limpias, entregó dos boletos y ponchó a un contrario.

Centauros mejoró su récord a 7-4 y se mantiene en la cima junto a Delfines. Caciques, por su parte, quedó en 4-7 y es último en la tabla de posiciones junto a Samanes.

BREVES

Alexander Palma, que está entre los líderes ofensivos del torneo con un promedio de .436, fue sacado del juego por una aparente lesión. Wuilman Velásquez lo sustituyó. El pitcheo de Centauros recetó tres ponches para sumar 77 en lo que va de campaña y quedar segundo en ese departamento, solo por detrás de Delfines. Luego de cuatro días de ausencia, por molestias físicas, Dennicher Carrasco volvió con todo al lineup de Caciques y con su estacazo en la cuarta entrada empató en el liderato de ese departamento a Cuthbert Cheslor (Samanes). Gersel Pitre terminó el compromiso de 4-3 y sigue sin saber lo que es terminar una jornada en blanco, tiene al menos un hit en casa uno de los 11 compromisos disputados. 

.