Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Delfines no tuvo piedad con Guerreros y le propinó nocaut

Delfines no tuvo piedad con Guerreros y le propinó nocaut

25/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

En un juego de pelota en el que evidentemente no faltaron los batazos, los Delfines de La Guaira soltaron una tórrida ofensiva y no tuvieron piedad para derrotar por la vía del nocaut a Guerreros de Lara con pizarra abultada de 21 carreras por 9, en un encuentro que finalizó en el séptimo inning y dejó varios récords en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El ataque contundente inició en el mismo primer episodio cuando los salados lograron pisar el plato en ocho ocasiones, tras conectar siete imparables incluidos par de dobles y un cuadrangular del campocorto Michael De León. En esa entrada, además, lograron tomar turno un total de 11 bateadores.

De igual manera, los bates guaristas pudieron producir dos rayitas más en el tercer episodio cuando con corredores en primera y segunda el receptor Juan Carlos Torres, quien fue el más destacado del compromiso, pegó doblete que impulsó a Carlos Rivero desde la intermedia y luego Gorkys Hernández con elevado de sacrificio llevó al plato a Josmil Pinto.

Ya para el cuarto tramo la diferencia se hizo más abultada cuando los dirigidos por José Offerman lograron pisar el plato hasta en 10 ocasiones, siendo un cifra tope en la LMBP. En esta gran producción soltaron ocho inatrapables más incluyendo el tercer y cuarto tubey del compromiso para Torres, y un total de 15 delfines tomaron turno al bate.

“Contento porque estaba buscando los hits, había estado trabajando con el coach de bateo René (Reyes), y hoy finalmente salieron”, expresó Juan Carlos Torres que tuvo una noche pletórica al terminar de 5-4, todos biangulares, con par de anotadas y siete carreras llevadas a la registradora que significan la cantidad más alta en un juego en la historia de la liga. “Me alegro que ese récord se haya quedado en casa”.

Los del litoral cerraron la cuenta de carreras con una en la sexta entrada y en total pudieron disparar 21 inatrapables, y toda esa producción hizo que las nueve carreras que permitió el pitcheo pasaran por debajo de la mesa.

Esas anotaciones por parte de Guerreros fueron producidas una en el primer inning, otra en el cuarto, cuatro en el sexto y la última en el séptimo episodio, siendo el más destacado Bryant Flete que terminó de 5-3 con tres empujadas y una pisada.

Raúl Valdes fue el pitcher ganador y se adjudicó su segunda victoria, mientras que Werner Leal fue castigado con cinco carreras limpias en tan solo un tercio de inning para cargar con la derrota, también su segunda de la campaña. Con este nuevo lauro, los salados siguen en la cima de la tabla con registro de 7G-4P.

“Hay que seguir batallando, no hemos hecho nada todavía. El equipo se está acoplando poco a poco, pienso que debemos hacer algunos ajustes en el relevo, pero hay que seguir haciendo lo que sabemos que es jugar duro”, precisó el careta Torres.

Para este viernes ambas novenas repiten en el Estadio Jorge Luis García Carneiro en el horario habitual de las seis de la tarde, en lo que será el segundo choque de la campaña entre ambas novenas.

BREVES

Este fue un juego de récord. Las siete impulsadas de Juan Carlos Torres superaron las seis que había logrado su compañero Engel Beltre apenas hace cuatro días. Torres además con sus cuatro dobles también implantó un nuevo registro en el circuito. De igual manera, Delfines impuso récord en carreras anotadas en juego con 21, y las 30 anotadas entre ambos equipos igualaron la mayor marca que fueron anotadas por Samanes de Aragua y Marineros de Carabobo el 20/05/2022. Por si fuera poco, los 21 inatrapables conectados por Delfines igualaron la mayor cantidad que tuvo Samanes en ese mismo encuentro antes mencionado. Este es el cuarto nocaut de la temporada, luego del propinado por Samanes ante Líderes de Miranda y Caciques ante Marineros el pasado 14/05 y 16/05 respectivamente, ambos quedaron con la misma pizarra de 13x3, y el de Marineros a Líderes 11x0 el 18/05.

.