Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

marineros

Marineros dejó en el terreno a Samanes en cerrado duelo

25/05/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Jesús Ugueto negoció boleto con las bases llenas a Juan Querecuto Jr. en la novena entrada para que Marineros de Carabobo dejase en el terreno a Samanes de Aragua 1-0, en el encuentro más cerrado de la aún joven temporada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Sólo ocho hits se conectaron en el feudo carabobeño, cinco por los de casa y tres por la visita, en un extraordinario duelo de pitcheo, de principio a fin. 

Wikelman Ramírez abrió por los locales y brilló en siete capítulos, con sólo dos imparables permitidos, seis ponches recetados y sin boletos otorgados para mejorar su efectividad microscópica a 0.56 en 16 episodios en el ruedo, aunque se ha ido sin decisión en las tres aperturas realizadas.

Por los aragüeños inició Melvi Acosta, que logró sobreponerse a dos presentaciones previas en falso, para transitar 6.2 tramos de sólo cuatro imparables, tres guillotinados y dos pasaportes, bajando su promedio de carreras limpias de 11.81 a 5.25.

La victoria fue para Andrés Sotillet (1-2), que lanzó el noveno y abanicó a tres de los cuatro rivales que enfrentó. Yaramil Hiraldo se encargó del octavo y continuó su absoluto dominio en la campaña, sumando su séptima aparición, sin recibir anotaciones en nueve actos, con 11 ponches, aún sin caminar a ningún rival.

Querecuto Jr. (1-1) cargó con la derrota, luego de ingresar en el noveno inning por el colombiano Jhon Peluffo. Tras dominar a Osman Marval con elevado al jardín izquierdo, recibió sencillo de Dennis Ortega al centro. El careta sorprendió al ir a la conquista de la segunda base en intento de robo y provocó el error en tiro de Jerry Seitz, generando su avance hasta la antesala.

Desde la cueva, el mánager de los gigantes, Juan Querecuto padre, ordenó boleto intencional a José Tello luego de quedar arriba en la cuenta frente al escopetero, con tres bolas y un strike. En el siguiente turno, optó por la misma receta ante Juan Infante para enfrentar a Ugueto, quien vio pasar cuatro pitcheos malos de manera consecutiva para concretar la victoria filibustera.

“Salí a batear con paciencia, aunque también con el enfoque de buscar un pitcheo si (Querecuto Jr.) dejaba un pitcheo ahí (en la zona). Estuve paciente porque antes del turno hablaron conmigo y me dijeron que en los primeros me vi ansioso” dijo a LMBP TV Ugueto, que terminó la jornada de 2-0, pero con dos caminatas. “Después de algunas derrotas del equipo (perdieron cuatro encuentros en fila), ahora las cosas nos están saliendo.

Marineros (5-6) sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que para Samanes (4-7) fue su segundo descalabro seguido. El viernes ambos conjuntos se volverán a encontrar en el mismo escenario.

BREVES

Samanes y Marineros iniciaron el juego como las dos principales ofensivas de la liga en promedio de bateo colectivo. Aragua era el único equipo por encima de .300 (.308) y Carabobo le escoltaba con .292. Además, los gigantes comandaban el circuito en hits (113), siendo seguido por los nautas (100), igualados con Caciques de Distrito…En contraparte, el pitcheo de los aragüeños arrancó el compromiso con el peor promedio de carreras limpias (6.41), y aunque recibieron la menor cantidad de imparables (5) para un careo, en los 11 que han disputado hasta ahora, no pudieron responder ante los filibusteros…Yohjan Quevedo (C), Carlos Durán (OF) y Edgar Durán (IF) se mantienen en observación día a día, de acuerdo con el reporte de prensa carabobeño.

.