Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

¡Quiere repetir! Gersel Pitre firme en la carrera por el título de bateo

¡Quiere repetir! Gersel Pitre firme en la carrera por el título de bateo

25/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Foto: Kevin Magallanes

En una liga corta cada turno al bate cuenta, tanto para los objetivos personales, como para las aspiraciones del equipo. Gersel Pitre conoce bien esa dinámica y por ello se mantiene entre los líderes ofensivos del torneo, avivando la ilusión de repetir como campeón bate y escribir un nuevo capítulo en la joven historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Hasta ahora, sin contar la jornada de este jueves, Gersel Pitre ha conseguido al menos un imparable en cada uno de los compromisos que ha disputado con Caciques de Distrito.

Aun cuando el equipo no ha tenido el mejor arranque (4-69, él posee un sólido promedio de .450 producto de 18 imparables, incluidos tres dobles y un triple. Únicamente lo superan los importados:

·         Cheslor Cuthber (Samanes) –  .563

·         Yoel Yanqui (Marineros) - .469

Ser el primero que consiga, en el beisbol de verano, ser campeón bate en años consecutivos es por supuesto una proeza especial. El guaireño lo sabe y está convencido de que la clave será concentrarse en lo colectivo.

“Son las mismas metas, el mismo plan. Siempre tenemos que tener en mente ayudar al equipo y eso a la larga se traduce en una buena temporada individual”, consideró el careta, que en esta contienda se está probando en el infield por petición de los Tigres de Aragua, su equipo en la pelota invernal.

La evolución de Gersel Pitre como bateador ha sido muy evidente en los últimos dos años y él está convencido de que eso se debe a la continuidad que le permite tener la Liga Mayor justo unos meses antes del comienzo de la LVBP.

La liga de verano te permite mantener un mismo ritmo todo el año y al final eso se ve en los números porque el béisbol es un deporte de continuidad”, sostuvo el criollo de 26 años.

Gersel Pitre fue campeón bate, y se metió en el todos estrellas, de la edición 2022 de la Liga Mayor al concluir la campaña con un promedio de .390, muy por encima de sus perseguidores más cercanos Alberto González (.367) y Edgardo Fermín (.364).  Posteriormente, en 26 juegos en la pelota invernal con los Tigres, ligó para .410.

Ahora mismo está por encima de todo lo conseguido el año pasado, enfocado además en encontrar su mejor versión y evolucionar como slugger. 

.