Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Líderes y Samanes pactan cambio de lanzadores

Líderes y Samanes pactan cambio de lanzadores

25/05/2023

Ángel Marín | Prensa LMBP

Los Samanes de Aragua, después de su cambio frustrado con Guerreros de Lara, continúan activos en el mercado para buscar mejorar su roster y llegaron a un acuerdo con los Líderes de Miranda para obtener los servicios del experimentado zurdo Robert Zárate a cambio del joven Christian Sumoza.

Zárate llega al Gigante de Aragua y aportará toda su experiencia a un bullpen bastante joven. El carabobeño tiene experiencia de nueve temporadas en la LVBP y había participado todas las ediciones de la LMBP con el uniforme de los Líderes, con quienes dejó récord de 1-0 con 6.75 de efectividad en seis presentaciones en esta campaña.

“Este cambio es parte de las cosas que viene realizando la organización en pro de ir ajustando en lo que nosotros vamos observando. Liarvis Breto pasó al bullpen, además de lo que ha ofrecido Elvis Escobar y Gumercindo González, entonces estábamos buscando un brazo relevista como el de Sumoza, que nos pudiera dar unas cosas adicionales”, así expresó el Gerente General de Líderes de Miranda, Juan Colmenarez.

Por su parte, Líderes de Miranda recibe el joven brazo derecho de 22 años, Christian Sumoza, originalmente firmado por los Yankees de Nueva York y debutó la temporada pasada en la LMBP, dejando efectividad de 6.75. En 2023, en tres presentaciones con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50 en 2.0 entradas laboradas con un ponche.

“Estamos super agradecidos con Robert Zárate por su trabajo como abridor, en el cuerpo de relevistas, pero básicamente son cosas de beisbol netamente. La llegada de Breto al bullpen, en función a eso determinamos el cambio”, fueron las palabras de Colmenarez, quien espera que Sumoza aporte innings de relevo de calidad.

.