Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Paciencia de Valdespin le dio el triunfo a Senadores

Paciencia de Valdespin le dio el triunfo a Senadores

24/05/2023

Yelimar Requena | Prensa LMBP

Foto: Fernando Oduber

La paciencia es uno de los caminos más seguros al éxito, Jordany Valdespin lo comprobó este miércoles. El dominicano sacó un boleto con bases llenas en la novena entrada para que Senadores de Caracas venciera 5-4 a Samanes de Aragua.

Los dirigidos por Víctor Garate dividieron honores en la serie de dos compromisos, que se disputó en el parque de la UCV, y dejaron su récord a 4-6. 

Los capitalinos madrugaron al abridor nicaragüense Carlos Teller con tres rayitas en el primer episodio gracias a un jonrón del designado Seuly Matías. 

No obstante, Teller se recompuso y Samanes fue capaz de dar vuelta a la pizarra en la quinta entrada. Omar Carrizales, con un sencillo, y Eduardo Díaz, con su segundo jonrón del año, concretaron un racimo de cuatro carreras que le cambió la cara al juego. 

Senadores tuvo que apelar a las pequeñas cosas para mantenerse vivo en el juego y con un wild pitch de Javier Gorrin pudo empatar las acciones en la baja del sexto. La igualdad se mantuvo hasta el cierre del compromiso, cuando los caraqueños emboscaron a Vicentes Campos y Valdespin -con bases llenas y dos outs- sacó el boleto dorado. 

El cerrador del vigente campeón, Jumbo Díaz, se acreditó la victoria al sacar el cero en la novena entrada de Samanes. Niveló su récord a 1-1 y logró su tercera aparición sin permitir carreras. 

El revés fue para Vicente Campos, que terminó aceptando dos hits, otorgó dos boletos y permitió la de la diferencia en un relevo de dos tercios. 

Todo el mérito fue para el bullpen capitalino. Y es que tras la salida del abridor Manuel Rondón, luego de 4.2 episodios de tres carreras, cinco relevistas se combinaron para mantener en cero a la poderosa toletería de Samanes, que es líder del torneo en promedio colectivo (.308). 

Tanto Senadores como Samanes quedan con récord de 4-6, al igual que Marineros y Caciques. Todos a dos juegos de los líderes Centauros, Guerrero y Delfines (6-4).

BREVES 

Seuly Matías volvió al lineup de Senadores luego de seis jornadas ausente por molestias en las piernas y retomó las cosas justo donde las dejó, facturando las tres primeras rayitas del compromiso. Llegó a cinco empujadas y mejoró su promedio a .615. No obstante, luego su jonrón fue sacado del juego por precaución y su condición es día a día.

.