Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Guerreros le devolvió el golpe a Caciques

Marineros vino de atrás para vencer a Delfines

24/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Karen Abuchaibe

Con una emboscada llevada a cabo en la segunda mitad del encuentro, el conjunto Marineros de Carabobo regresó a la senda del triunfó al imponerse a Delfines de La Guaira con pizarra de siete carreras por dos, evitando así la barrida en el segundo encuentro de una serie de dos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El principal artífice de la remontada fue el jardinero Juan Infante, quien en el sexto episodio consiguió corredores en primera y segunda y pudo conectar doble ceñido a la raya del jardín izquierdo para barrer las bases y empatar el juego, luego pudo anotar gracias a sencillo de Derwin Barreto. En total, Infante culminó el compromiso de 5-3 con cinco llevadas a la registradora y par de anotadas.

“Desde que entré al plato sabía que no podía fallar en ese turno. No podía dejar mal al equipo, me fajé, gracias a Dios pude conseguir un buen pitcheo y conectarlo con fuerza para aportar a la causa”, expresó el patrullero protagonista del compromiso, quien el día anterior no había sido de la partida inicial. “De eso se trata el béisbol, que cada quien aporte su granito de arena cuando se requiera para obtener la victoria, eso es lo importante”.

Ese batazo encendió a la alineación marinera, puesto que en la siguiente entrada produjeron cuatro anotaciones más cuando nuevamente apareció Infante y con las bases llenas soltó triple hacia el prado central que terminó de abrir el encuentro a favor de los dirigidos por Robert Pérez. La última rayita de los carabobeños llegó gracias a elevado de sacrificio de Jesús Ugueto que llevó al plato a Infante.

En cuanto al pitcheo, el actual ganador del premio “Pitcher del Año” Luis Martínez tuvo una buena actuación al lanzar 5.0 innings en los que permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular de dos carreras que fueron las únicas que recibió, por parte del experimentado Jesús Guzmán. El derecho además ponchó a cuatro y regaló tres boletos.

La diferencia la mantuvieron los diestros Alejandro Chacín y Yaramil Hiraldo que acumularon 3.0 entradas de labor sin permitir imparable alguno. Para el noveno tramo tomó el morrito Andrés Sotillet y permitió una carrera que le puso cifras definitivas al juego de pelota.

Por la contraparte, la buena apertura de Williams Pérez de 5.0 innings en blanco con cinco hits permitidos fue desperdiciada por la rebelión de Marineros, siendo los castigados Víctor Romero y Marcos Tabata con tres anotaciones cada uno, mientras que la rayita faltante fue a la cuenta de Jesús Zambrano. En los totales, Martínez se llevó la victoria y Romero cargó con la derrota.

Para este jueves Marineros regresará al José Bernardo Pérez de Valencia donde recibirá a Samanes de Aragua, mientras que Delfines permanecerá en Macuto para medirse a Guerreros de Lara.

BREVES

En el transcurso del juego el Gerente Deportivo de Delfines, Manuel Rodríguez, expresó en la transmisión que el receptor Webster Rivas presenta molestias en la espalda baja y Gorkys Hernández está aquejado por malestar general, ese fue el motivo por el que no estuvieron en acción en esta jornada. Por otro lado, agregó que Miguel Socolovich presenta molestias en el hombro de lanzar y se espera que el cuerpo médico haga más evaluaciones para saber cuánto tiempo podría estar fuera, mientras que Gregory Infante se sigue preparando y podría jugar desde la semana que viene. Con el imparable en el sexto episodio para poner arriba a Marineros, Derwin Barreto consiguió su primera carrera impulsada en la LMBP luego de haber debutado en el encuentro anterior. Tanto Carlos y Edgar Durán como Yojhan Quevedo no estuvieron disponibles para este compromiso luego de haber salido del choque anterior por mareos, según informó el equipo carabobeño. Luego de ser despedido por Senadores de Caracas, Néstor Smith asumió el cargo de Coach de Bateo dentro de Marineros.

.