Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Caciques cortó racha adversa y culminó la triunfal de Guerreros

Caciques cortó racha adversa y culminó la triunfal de Guerreros

24/05/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Un jonrón solitario de Oscar Hernández en la séptima entrada coronó la remontada para el triunfo de Caciques de Distrito 3-2 sobre Guerreros de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El equipo aborigen dio fin de esa forma a una seguidilla de cuatro derrotas en fila, y como efecto colateral, también terminó la racha de cinco victorias de los crepusculares.

Hernández sacudió su primer jonrón desde la temporada 2021, cuando jugaba con Senadores de Caracas. Lo hizo frente al relevista derecho Samuel Burgos (1-1), que cargó con la derrota tras sólo retirar a uno de los cuatro rivales que enfrentó, con dos hits admitidos, una carrera limpia y un boleto otorgado.

La victoria fue para David Martínez (2-0), de brillante actuación en la noche valenciana. El abridor diestro transitó siete capítulos con ocho imparables permitidos y dos rayitas libres de suciedad, pero retiró a los últimos nueve bateadores que vio, y recetó a cinco en total durante el encuentro, para mejorar su efectividad en la naciente campaña a 2.57.

El iniciador en la acera larense, el zurdo Porfirio López, también tuvo una destacada labor de 5.1 episodios con sólo dos incogibles a su cuenta, y una carrera limpia, pero tuvo que abandonar el duelo, yéndose sin decisión, tras sufrir un cuadro de presión arterial alta, sin gravedad, de acuerdo con lo informado por el staff de comunicaciones de la divisa.

Los bélicos perdieron su primer duelo de la zafra en condición de local (4-1), a pesar de haber tomado la ventaja desde el primer tramo con un sencillo de Carlos Herrera que empujó desde la segunda base a Josmar Cordero. En el cuarto ampliaron la ventaja con imparable de Sandber Pimentel que llevó a la goma a Bryant Flete desde la antesala. Sin embargo, a partir de entonces, la escuadra aborigen reaccionó.

En el quinto acto, Robinson Cabrera capitalizó dos errores de la defensiva home club para terminar con el cero en la pizarra, al pasar por la registradora con un incogible de Teodoro Martínez. Mientras que, el empate llegó el sexto, de nuevo con el aporte de Cabrera, que en esa oportunidad fletó desde la intermedia a Heiker Meneses.

Ocho inatrapables ligaron ambos conjuntos, siendo Meneses el responsable de tres por los indígenas, en cuatro turnos. Por el lado de los de casa, tanto Herrera como Pimentel duplicaron en cuatro oportunidades al bate.

Rhiner Cruz se apuntó su segundo rescate del certamen al retirar el noveno por la vía rápida.

Caciques (4-5) y Guerreros (5-4) volverán a enfrentarse el miércoles, para cerrar la serie de dos careos que da comienzo a la semana de ambas divisas.

BREVES

El resto de la rotación de Caciques para la semana quedó conformada por: Edgmer Escalona vs. Guerreros el miércoles, Eduard López Vs. Centauros el jueves, Omar Bencomo Jr. vs. Centauros el viernes, Eudis Idrogo vs. Samanes el sábado, y David Martínez vs. Samanes el domingo…Dylan Meléndez (C) ingresó en el roster de la Tribu luego de ser escogido en el draft semanal, y Humberto Arteaga (INF) también fue inscrito tras ser adquirido desde Senadores por Raimfer Salinas (OF), quien también había sido tomado en el draft. Pasó a la reserva Keinner Peña (C)…Yender Cáramo (LD) se reportó este martes a Guerreros, luego de llegar vía cambio un día antes desde Líderes por César Valera (UTI). De igual forma, Diego Moreno (LD), tercera escogencia del club en el Draft previo de la temporada, ya está a las órdenes del mánager César Izturis…Los siguientes iniciadores por la escuadra larense serán José Flores (LD) vs. Caciques el miércoles, Werner Leal vs. Delfines el jueves, Gerson Garabito vs. Delfines el viernes, Elvis Araujo vs. Marineros el sábado y Porfirio López vs. Marineros el domingo.

.