Noticias
Marineros confía en el aporte de su importación
23/05/2023
José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Con el cupo de importados ampliado de cuatro a cinco jugadores para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, los equipos pudieron armar su rompecabezas con la posibilidad de ampliar su abanico de talento extranjero. En Marineros de Carabobo tenían la claridad que, a pesar de culminar con la segunda mejor efectividad colectiva en el reciente ruedo, buscarían apuntalar su pitcheo.
Los abridores González Germen y José Arias, además del relevista Yaramil Hiraldo, todos dominicanos, fueron los escogidos por el alto mando nauta para robustecer el cuerpo de lanzadores. Mientras que, el inicialista Yoel Yanqui, quien ya resultó electo Jugador de la Semana en el primer septenario de la campaña, además del jardinero Lázaro Hernández (ambos cubanos), están llamados a fortalecer la artillería.
“Germen conoce la liga y tenemos confianza en él, es un lanzador que se ha mostrado dominante en el circuito”, dijo Luis Blasini, presidente de la organización, a LMBP.net. “Arias está haciendo su debut, pero donde ha lanzado, lo ha hecho bien, no está todavía a su 100 %, es un pitcher de profundidad, que nos puede dar cinco o seis innings sólidos”.
Las primeras presentaciones de ambos iniciadores estuvieron por debajo de los estándares que les anteceden. Germen, que fue segundo en promedio de carreras limpias (1.93) del certamen pasado con Delfines de La Guaira, perdió el martes al ser castigado con siete hits y seis carreras limpias en tres entradas por Caciques de Distrito y el domingo corrió igual suerte frente a Guerreros, para dejar su promedio de carreras limpias en astronómico 12.15. Arias, por su parte, se marchó sin decisión un día después frente a la tribu, tras admitir seis imparables y tres rayas libres de suciedad en 3.1 episodios, con tres boletos.
Hiraldo, sin embargo, ha sido todo lo que esperaban los carabobeños. Luego de sus primeras cuatro apariciones de la zafra, acumula cinco episodios de labor en blanco, con seis ponches.
“Como importados, todos tienen que producir, eso esperamos de ellos”, expresó el mánager Robert Pérez. “A Yanqui, Hernández e Hiraldo los conozco un poquito (por sus participaciones con Navegantes del Magallanes en el curso 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional). La temporada es corta; no tengo dudas, no hay desconfianza, pero deben producir”.
En los casos de Yanqui y Hernández, esta oportunidad en la LMBP se antoja para redimirse de una infructuosa primera experiencia en el circuito de invierno. El primero tan sólo pudo batear para .232 en 20 juegos con el buque, mientras que el segundo, a pesar de iniciar con buen pie su travesía, no volvió a ser el mismo tras sufrir una bronquitis, culminando con average de .266 en 26 compromisos.
Por Hernández esperan su incorporación para el martes, de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa filibustero. Está llamado a ocupar los jardines, según apuntó Blasini.
.