Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Engel Beltré impulsó a Delfines para derrotar a Senadores

Engel Beltré impulsó a Delfines para derrotar a Senadores

Engel Beltré impulsó a Delfines para derrotar a Senadores

21/05/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Con una ofensiva atinada desde el inicio del compromiso, Delfines de La Guaira se vengó luego del tropiezo obtenido en la jornada del sábado y en esta ocasión derrotó a Senadores de Caracas con pizarra de 8 carreras por 4 en el Estadio Universitario de la ciudad de Caracas.

A los bates litoralenses les bastó prácticamente dos innings para conducirse hacia la victoria, puesto que pudieron producir dos rayitas en el propio primer episodio y seguidamente en la segunda entrada produjeron cuatro más, todo esto ante el abridor contrario Ramón García Jr que tuvo una tarde turbulenta al solo completar 1.1 tramos de labor.

La pizarra fue inaugurada luego de que Gorkys Hernández como primer bateador del compromiso recibió boleto e inmediatamente el dominicano Engel Beltré desapareció la pelota por todo el jardín derecho del parque de la UCV. El jardinero tuvo una jornada casi perfecta e impulsó a su equipo al ligar de 4-3 con seis llevadas al plato y solo le faltó el triple para completar la escalera.

Yo soy un bateador de rectas, estuve preparado para ese pitcheo, lo pude dominar y gracias a Dios salió ese batazo”, expresó el patrullero quisqueyano sobre ese turno en el que pudo conectar cuadrangular para abrir la pizarra. “Hoy fue un juego nuevo, pudimos descansar, vinimos positivos y dimos el cien por ciento para conseguir la victoria”.

De igual manera, en el segundo tramo anotaron cuatro rayitas más gracias a sencillos consecutivos de Michael De León, Gorkys Hernández y el propio Beltre. Para la cuarta entrada agregaron otras dos a la pizarra nuevamente gracias a doble del jardinero dominicano.

Aparte de la ofensiva el abridor de Delfines, Lisalverto Bonilla, tuvo una gran presentación al al maniatar a los bates del senado luego de completar 7.0 entradas en blanco en las que solo permitió dos imparables, pasó por la guillotina a nueve rivales y regaló tres pasaportes.

Todo apuntaba a que iba a ser una blanqueada por parte del pitcheo litoralense, pero en el octavo inning la ofensiva capitalina despertó del letargo para producir cuatro anotaciones y acercarse en la pizarra. Todas las carreras fueron a la cuenta del relevista David Marcano, pero con dos outs en la pizarra Moisés Ruiz lo relevó y a pesar de regalar par de pasaportes pudo ponerle fin al ataque para poner cifras definitivas.

En total, la ofensiva guairista soltó 13 imparables y ligó de 13-4 con corredores en posición de anotar, a pesar de haber dejado a nueve corredores en las almohadillas, mientras que Senadores dejó a siete en los senderos.

De esta manera los dirigidos por José Offerman cerraron la primera semana de temporada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con registro de 5G-3P en la cima de la tabla, mientras que la tropa de Víctor Gárate está en la situación opuesta al quedar rezagados en el fondo con récord de 3G-5P.

BREVES

A falta de los resultados de la doble cartelera entre Caciques de Distrito y Centauros de La Guaira, el equipo de Delfines podría finalizar esta primera semana como primeros en la tabla de posiciones. El dominicano Seuly Matías se perdió su sexto juego de manera consecutiva por molestias en una de sus piernas, aún se espera la actualización de su estatus por parte del cuerpo médico de Senadores. Luego de este resultado el conjunto capitalino muestra registro nivelado de 3G-3P cuando juega en casa. Los 12 imparables conectados por Delfines en el encuentro son la segunda mayor cantidad para el equipo, luego de los 13 conseguidos el pasado 16/05 ante Samanes de Aragua. Con las seis en la jornada de hoy Engel Beltré implantó récord en la LMBP de más carreras impulsadas en un juego, además, igualó el segundo puesto de toda la liga con nueve junto a Dennicher Carrasco de Caciques, a solo una de los líderes Osman Marval y Carlos Herrera de Marineros y Guerreros respectivamente. El juego entre salados y capitalinos tuvo una duración de 3 horas y 11 minutos.

 

.