Noticias
Delfines aguantó y ganó el duelo de bateo en Macuto
16/05/2023
Norman Montilla | Prensa Delfines
Delfines de La Guaira hizo respetar su casa, después de vencer a Samanes de Aragua once carreras por diez para comenzar la segunda semana de temporada regular con el pie derecho.
En primera instancia, Samanes de Aragua picó adelante en el propio primer episodio gracias a dobles consecutivos de Derwin Pomare y del importado Cheslor Cuthbert para hacer soñar a los visitantes.
No obstante, el pitcheo aragüeño no pudo mantener la ventaja tanto tiempo, ya que los locales voltearon las acciones dos carreras por una en la parte baja de ese inning producto de tres boletos, un hit y un error a la defensiva.
En el sexto inning, los dirigidos por José Offerman, descifraron los envíos de Wuilder Rodríguez con tres rayitas y posteriormente, dos ante Luis Guzmán para tomar ventaja en el encuentro siete por una.
Una entrada siguiente, los guaireños añadieron una carrera más por un doble de Jesús Guzmán y un incogible de Joantgel Segovia para comenzar a encaminar el triunfo. Además de esto, Lisalverto Bonilla lució solido después del primer inning, al solamente permitir una carrera limpia en cinco entradas y tres ponches.
“Me siento muy contento por esta victoria y por mi debut en Venezuela. Sé que empecé tambaleante, pero pude retomar mi confianza y estar más agresivo en las siguientes entradas y este fue el resultado”, comentó Lisalverto Bonilla.
La ofensiva de los locales siguió sumando imparables y carreras en el choque, en esta oportunidad fue Michael De León, quien finalmente se estrenó en la Liga con un sencillo para impulsar a Medina.
En su última oportunidad al bate, Segovia siguió con su buen momento con el madero y con un inatrapable, añadió dos carreras más para la causa de los locales; las cuales significaron la diferencia.
Sorpresivamente, Samanes de Aragua comenzó a descontar en el marcador con cuatro carreras en el octavo episodio y cinco en el noveno para acercarse a un respiro de la igual; aunque al final terminaron quedándose corto en la pizarra.
“A pesar del marcador, lo más importante era la victoria. Felicito a mis jugadores, principalmente a los bateadores, quienes hicieron un gran trabajo. Nos estamos conociendo, hay mucho que mejorar, pero haciendo las cosas; podremos sumar grandes victorias”, finalizó el mánager José Offerman.
Este miércoles, ambas novenas volverán a verse las caras en el Estadio Jorge Luis García Carneiro y el encargado de subirse al montículo, será el de casa; el derecho Jesús Vargas.
.