Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Jean Toleo lanzando

División de honores en Macuto

Prensa Lanceros de La Guaira / Isaac Silguero Matheus

16 de agosto. El lunes no es un día que sea del agrado de muchas personas. Su llegada significa que se acabó el fin de semana y hay que volver a la rutina. Ese no fue el caso de los peloteros de Lanceros de La Guaira, quienes afrontaron la jornada de hoy para comenzar con una victoria la tercera semana de campeonato en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Luego de caer tres veces seguidas, los litoralenses cortaron la mala racha con una victoria en el primer juego de la doble cartelera, aunque cayeron en el segundo ante Líderes de Miranda, que consiguió ganar por primera vez en la carretera.

Para el primer duelo, Luis Hernández envió al morrito del Forum La Guaira al experimentado zurdo Alexander Herrera, quien actuó por espacio de 3.1 episodios, le dieron un hit, ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

Marcos Tabata lo relevó para sacar los dos outs de la apertura del cuarto y con la única carrera del compromiso en el cierre del mismo fue quien se apuntó la victoria.

Lanceros no pudo anotar a pesar de haber tenido hombres en posición anotadora en los primeros tres capítulos y fue en el cuarto cuando cayó la primera del duelo; Enderson González negoció boleto con las bases llenas para llevar al plato de caballito a René Reyes, quien comenzó el episodio embasándose por la misma vía.

Los brazos guaireños vinieron en su punto y seguido a los 1.2 innings de Tabata, aparecieron Rafael Cova y Gregory Infante para retirar el sexto y séptimo sin complicaciones para preservar la primera victoria de la jornada y la tercera de la zafra. Solo permitieron tres imparables, el derrotado fue el zurdo Luis Ramírez y el marcador final fue 1x0.

Segundo juego

La voz de play ball se volvió a escuchar media hora después que cayó el último out del primer duelo.

El encargado de abrir por la tropa fue el juvenil David Davalillo quien afrontaba su primer inicio luego de haber relevado en dos ocasiones.

La energía del muchacho se evidenció desde el comienzo al ponchar a dos de los cinco rivales que enfrentó en el inning uno. En el segundo recetó a uno más, pero no pudo sacar ni un out en el tercero y tras recibir cuadrangular solitario de Carlos Arroyo y golpear a Yunnell Ledezma fue relevado por Henry Medina.

La respuesta de los del litoral fue inmediata. Jesús Graterol abrió la parta baja del tercero con infield hit, llegó a segunda por error del lanzador y a tercera por sacrificio de Enderson González para posteriormente ser remolcado por su tocayo Jesús Guzmán quien se voló la cerca izquierda con un batazo que desde que salió estaba en la calle. Fue el primer jonrón del “Chucho” en la campaña.

Carlos Arroyo volvió a aparecer para Líderes y con sencillo al centro empujó la igualdad a dos rayitas en la apertura del cuarto.

En el cierre del quinto la tropa fabricó una carrera gracias a un boleto con las bases llenas a René Reyes que llevó al plato a Enderson González; intercambiando así la acción del primero cotejo.

La visita respondió en la parte alta del sexto, nuevamente a través de Carlos Arroyo, quien a pesar de fallar vía 43 pudo impulsar a Efrain Contreras desde la antesala; Contreras había dado y avanzado a segunda y tercera por robo de base e infield hit de Leisman Acosta. La carrera fue a la cuenta de Henry Rodríguez quien estaba debutando con Lanceros.

La suerte estuvo en la acera de enfrente en este compromiso. Jackson Valera inició el séptimo embasándose por error y luego de dos outs anotó por wild pitch. Seguidamente Carlos Durán dio hit que empujó a Kleiber Rodríguez para así poner cifras definitivas a la pizarra en Macuto.

El resultado final fue 5x3 donde Jean Toledo ganó, Gregory Infante resultó perdedor y Arcenio León se apuntó el rescate.

Lanceros de La Guaira tendrá un par de días libres para regresar a la acción el día jueves para enfrentar a Marineros de Carabobo por primera vez en la temporada.

Foto: Prensa Lanceros de La Guaira / Roberto Santos

.