Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

WILSON ÁLVAREZ:

Wilson Álvarez: "Hay competencia interna y eso me gusta"

07/05/2023

Isaac Silguero Matheus | Prensa Centauros

Foto: Roberto Santos

Pitcheo es el nombre del juego. Una de las frases más utilizadas en el béisbol y probablemente la que más real sea.

Wilson Álvarez llegó a Centauros de La Guaira para impartir el conocimiento adquirido en sus tiempos como lanzador -muy buenos- y como coach dos veces campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el más reciente hace unos meses con Leones del Caracas.

Álvarez valora el trabajo hecho por la gerencia para tener las mejores condiciones laborales en esta pretemporada no solo para él y el cuerpo técnico, para todos los peloteros.

“Me han tratado muy bien. Los muchachos están trabajando fuerte, el equipo se ve bastante bien. Mejor se daña, como dicen por ahí”, fueron sus primeras declaraciones a nuestro departamento de prensa.

A la vista está que, en el papel, el cuerpo de lanzadores mejoró considerablemente en relación a la temporada anterior. Las adiciones desde la agencia libre, draft y extranjero, contar con brazos desde el inicio, han hecho que el departamento de Wilson se vea repotenciado desde los abridores hasta el bullpen.

“Tener a Guillermo Moscoso desde la pretemporada, a Osmer Morales que tuvo un gran nivel la campaña anterior, será muy importante. Conozco a Frank Garcés y me va a dar muchos innings. Cristián Alvarado necesita ver bateadores, pero llegará en buena forma. Estoy muy complacido con lo que he visto estos primeros días”, mencionó Álvarez quien junto al cuerpo técnico ya manejan al posible lanzador para el Día Inaugural.

"No les pido a los abridores lanzar siete entradas. Que me den cinco y luego yo me fajo con el relevo", atizó el zuliano.

Así como hay variantes y una rotación que, salvo el orden, parece estar conformada, hay escopeteros en el bullpen que serán claves para obtener las victorias, como por ejemplo Ismael Guillón y Luis Pacheco.

“Hay piezas para escoger y mover, eso me gusta. Fue lo que le pedimos a la directiva, tener un abanico de opciones. Quería competencia y es lo que estoy viendo entre ellos, competencia sana, claro. Que se vean motivados a que no pueden fallar u otro le quitará el trabajo, eso hace un equipo ganador, que salgan a dar el 100%”, sentenció el ex pitcher.

Hay nombres mezclados a la organización en distintos cargos que de una forma u otra obligan al conjunto mitológico a llegar lejos esta campaña, pero Álvarez tiene la idea de que todo es un proceso.

“Cuando me ven la gente dice ‘hay que ganar’ y no, esto es un proceso, no es de un día para otro. Me pasó cuando llegué a Leones; me llamaron y fue un reto para mí, pero fueron dos años para quedar campeones. Es un proceso, que ojalá sea rápido, pero sobre todo seguro”, dijo.

El Intocable, como se le apodó en sus años como serpentinero, sabe que es clave mantener un grupo unido y la confianza que genera sobre los lanzadores, de manera que estos hagan el mejor trabajo posible, sobre todo los más jóvenes.

“A estos muchachos hay que, prepararlos, hablar con ellos, explicarles las cosas, no solo regañarlos. ‘Lo hiciste bien, tienes que hacer este ajuste, trabaja en aquello’, educarlos para que aprendan más rápido y así ayudar al equipo a lograr el objetivo que tenemos”, finalizó.

.