Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Andrés Sotillet: “Me gustaría estar cerrando los juegos”

Andrés Sotillet: “Me gustaría estar cerrando los juegos”

10/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

La temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional aún no comienza, y ya otorga escenarios en los que pensar a Robert Pérez, el nuevo mánager de Marineros de Carabobo. La contratación de Andrés Sotillet ocasionó el uso del término “problema agradable” para el alto mando nauta, por contar también con la presencia del cerrador Iván Medina.

Sotillet es líder en juegos salvados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su temporada de estreno, en la 2021-2022. Nadie supera los 18 rescates del cumanés en las recientes dos campañas, e incluso, los siete que acumuló en su ruedo de estreno, es la tercera mayor cantidad para un jugador de primer año en el circuito, tras los 13 de Anthony Castro en el 2022-2023 y los ocho de Francisco Rodríguez en el 2003-2004, de acuerdo a una búsqueda en el motor de Pelota Binaria.

“Haré mi trabajo en cualquier situación, pero me gustaría estar cerrando los juegos que es lo que he hecho en mis últimos años, puede ser desde el octavo al noveno (inning)”, declaró el diestro de 25 años de edad al departamento de prensa carabobeño.” Y si el mánager solamente me quiere dar el noveno, yo estaré dando lo mejor de mí y haciendo lo que sé hacer”.

El detalle está, en que Marineros cuenta con Medina, el líder histórico en candados de la LMBP, con 13, aunque 11 fueron en el certamen anterior, cuando fue electo Cerrador del Año. 

Será una decisión que tomará forma en el staff técnico del club desde que inicien las prácticas de pretemporada de la contienda prevista para iniciar en mayo.

“El rol de Andrés será lanzar los innings finales”, se limitó a mencionar al equipo de comunicaciones de la divisa Gonzalo Arias, asistencia a la gerencia, sobre Sotillet, segundo en la votación al Novato del Año de la liga invernal en su zafra de debut. “Será decisión del cuerpo técnico si será o no el cerrador”.

La tripulación con sede en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ha contado con taponeros de calidad en cada una de las temporadas de su naciente historia. En 2021 fue el zurdo exgrandeliga José Torres quien se llevó los honores como Cerrador del Año.

“En estos dos años de la LMBP he escuchado que es muy competitiva, tiene buenos peloteros tanto jóvenes como experimentados”, relató Sotillet, que en la 2022-2023 de la LVBP dejó efectividad de 3.49 en 28 entradas y un tercio con Caribes de Anzoátegui, salvando 11 careos, aunque con elevado promedio de 4.76 boletos por cada nueve innings. “Estoy aquí para dar el cien por ciento de mí y aportar en lo que se pueda para poder quedar campeones en esta oportunidad”

Medina, por su parte, también estuvo con la Tribu en el reciente certamen de invierno, pero solo laboró por espacio de seis capítulos y dos tercios, con promedio de carreras limpias de 9.45. Aunque en su haber cuenta con un galardón al Set Up del Año en el campeonato 2020-2021.

.