Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Líderes se robustece para la temporada 2023

Líderes se robustece para la temporada 2023

Líderes se robustece para la temporada 2023

09/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Líderes de Miranda llegó a la Gran Final de la campaña 2022 en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. A pesar de haber caído en cuatro juegos contra Senadores de Caracas, la actuación significó un gran paso hacia adelante para la organización dirigida por Carlos García. Con el objetivo de completar la misión por el gallardete, el equipo ya anunció las firmas de Rogelio Armenteros, Wirkin Estévez y Sabriel Polanco como parte de la importación, así como de los criollos Ángel Acevedo y Antonio Piñero.

Armenteros, lanzador oriundo de Cuba, está previsto forme parte esencial de la rotación abridora. El diestro de 28 años de edad, jugó en Grandes Ligas con Astros de Houston en 2019, temporada en la que actuó 18 entradas y dejó efectividad de 4.00 en cinco presentaciones, dos como iniciador. Sin embargo, en marzo de 2020 debió someterse a una cirugía para removerle fragmentos de hueso en el codo derecho y perdió toda la zafra.

El nacido en La Habana, regresó al béisbol organizado en 2021, con la sucursal Triple A de Nacionales de Washington, pero fue castigado con promedio de carreras limpias de 6.08 en 40 capítulos, donde también elevó el WHIP hasta 1.73.

Las ligas de invierno en 2022 se convirtieron en su oportunidad para renacer en la loma. En LIDOM, con Gigantes del Cibao, exhibió efectividad de 3.86 en 16.1 innings en cinco aperturas, antes de llegar a Leones del Caracas en la LVBP. A pesar de no deslucir en dos apariciones y 4.2 actos, la gerencia capitalina decidió sacarle del roster para abrirle cupo al apagafuegos mexicano David Gutiérrez.

El dominicano Estévez, por su parte, repetirá con la divisa mirandina luego de ser el serpentinero con la tercera mayor cantidad de episodios lanzados del club el certamen pasado (28.2), solo detrás de Liarvis Breto (38.2) y Jesús Castillo (41.2).

Nacido en Santo Domingo, hace 31 años, el diestro culminó su primera travesía en la LMBP con PCL de 4.71 y récord de 2-3 en siete presentaciones, seis como abridor.

De igual forma, el utility quisqueyano Polanco sumará su segundo ruedo en la liga venezolana de verano, de nuevo con Líderes. En 2022 disputó siete compromisos en la ronda eliminatoria, con línea ofensiva de .357/ .357/ .536. Posteriormente, en la semifinal, fue figura vital para el avance al duelo por el anillo, siendo segundo en promedio (.429) y tercero en incogibles de la fase (6).

En lo que a talento criollo se refiere, la tropa que tiene su sede en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, sumó a dos figuras jóvenes que pertenecen a Navegantes del Magallanes.

Acevedo, apagafuegos de 25 años de edad que debutó en el reciente torneo de la LVBP, tan solo tuvo cuatro apariciones y 2.1 actos de labor en la temporada regular, pero se erigió como uno de los brazos de confianza del timonel Yadier Molina en el Round Robin, etapa en la que no permitió carreras limpias en siete capítulos, divididos en igual cantidad presentaciones.

El infielder Piñero, a su vez, no vio acción en el buque durante la última contienda, luego de llegar vía a cambio desde Leones del Caracas junto Romer Cuadrado, por Gabriel Noriega, Juan Infante y Luis Rico. Sin embargo, su habilidad defensiva se dejó ver con la selección venezolana sub 23 campeona del mundo en 2021, donde fue pieza clave de la línea central.

.