Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Centauros fortalece su importación dominicana con Vladimir Frías

Centauros fortalece su importación dominicana con Vladimir Frías

09/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Cuatro nombres, cuatro dominicanos. La importación de Centauros de La Guaira está casi lista, y el talento que abunda, proviene de Quisqueya. El más reciente en unirse al grupo, que ya integraban Willy Taveras, Frank Eury Garcés y Héctor Gómez, fue Vladimir Frías.

Frías, experimentado jugador de 36 años de edad, puede desempeñarse en el cuadro interior como torpedero, camarero y antesalista, siendo una opción que ofrecerá versatilidad y profundidad al equipo dirigido por Marco Davalillo.

El infielder, bateador de ambos lados del plato, viene de actuar con Indios del Bóer en la Liga de Béisbol Nacional de Nicaragua. Allí dejó sólida línea ofensiva de .315/ .403/ .460 en 145 viajes al plato, divididos en 32 juegos.

Frías terminó la campaña del circuito nicaragüense como segundo en los departamentos de anotadas (35), bases robadas (8) y dobles (9). Además, fue quinto en hits (39), con tres jonrones y 16 carreras empujadas.

Desde el 2012, y por 10 campañas en fila (a excepción de la 2020 sin actividad por pandemia), el quisqueyano participó en ligas independientes del verano boreal. Acumuló travesías en la Frontier League, con el Gateway; en la American Association, con Kansas City; y en la Atlantic League, tanto con el Lancaster, como con Long Island.

En Ligas Menores, jugó en las granjas de Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Cascabeles de Arizona, a un máximo nivel de Triple A, en 2009 y 2017. En el sistema de béisbol organizado dejó promedios vitalicios de .230/ .286/ .299, con 278 imparables (siete jonrones, 43 tubeys y 10 triples) en 356 careos, con 148 pases por la registradora y 64 estafadas.

Durante el 2019, Frías fue llamado para integrar la selección de República Dominicana para el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos.

Con su anuncio, a Centauros solo le resta un cupo de foráneos por cubrir en el certamen 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, siendo una de las organizaciones de mayor actividad en el circuito.

.