Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

René Reyes será coach de bateo en Delfines

René Reyes será coach de bateo en Delfines

06/03/2023

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

René Reyes formará parte de la Liga Mayor de Béisbol Profesional por tercera temporada consecutiva, aunque esta vez en nuevo rol. El margariteño se desempeñará como coach de bateo de Delfines de La Guaira para la campaña 2023, dejando atrás de manera definitiva su carrera como pelotero activo, que le llevó a convertirse en el mejor bateador ambidiestro en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El ex jardinero ya había iniciado su trayectoria como técnico en el reciente certamen del circuito invernal venezolano, siendo asistente al hitting coach, Aaron Baldiris, en Tigres de Aragua. Sin embargo, estuvo solo unas semanas en el cargo, luego de salir del club tras el despido del manager Jackson Melián.

Reyes se reencontrará con Melián, que le dirigió en el ruedo anterior de la LMBP en el equipo del litoral y regresará para la venidera contienda, pero como coach de banca del flamante nuevo piloto José Offerman, vigente campeón de la Serie del Caribe.

El capataz quisqueyano estará acompañado por dos coterráneos: José Canó (coach de pitcheo) y Silvestre Campusano (instructor de tercera base), además de Melián y Reyes. Solo resta por conocer quiénes serán los coaches del primer cojín y el bullpen.

En el caso de Reyes, participó como jugador en la primera edición de la liga verano con Lanceros de La Guaira, dejando línea ofensiva de .215/ .360/. 312, con un jonrón, seis dobles y siete carreras empujadas en 93 turnos. Repitió en la segunda, esa vez con Delfines -que heredó la nómina de Lanceros- y promedió .173/ .256/. 240 con un vuelacerca, dos tubeys y 11 impulsadas.

Ya con 45 años de edad, el paleador de ambas manos con mayor cantidad de hits (1.048), jonrones (83), dobles (195), fletadas (518), anotadas (523), boletos negociados (413), bases totales (1.540) y carreras creadas (563.5) en los registros vitalicios de la LVBP, buscará transmitir su impronta en los activos ofensivos de la divisa cetácea.

.