Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Remontada épica de Líderes los coloca a un paso de la final

Remontada épica de Líderes los coloca a un paso de la final

Norman Montilla | 3 de julio de 2022

Líderes de Miranda sacó a relucir una vez más su gallardía y su espíritu ganador a pesar de las adversidades, después de venir de atrás en la pizarra para llevarse la victoria cinco carreras por cuatro ante Marineros de Carabobo para poner la serie en jaque y así dejar la clasificación hacia la final para el próximo martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El compromiso arrancó de manera complicada para los visitantes, debido a que la novena carabobeña picó adelante en el marcador con un trío de carreras en el propio primer episodio. Las cuales llegaron producto de un hit de Julio González y otras dos por un error del campocorto.

Posteriormente, en la parte baja del quinto inning Marineros de Carabobo anotó su cuarta y última carrera del encuentro por un triple de Jesús Martínez y un toque de infield hit del antesalista Edgar Durán.

A pesar de haber recibido cuatro carreras limpias, Liarvis Breto pudo hacer borrón y cuenta nueva para dominar a los bateos carabobeños por seis entradas completas; suficientes para adjudicarse la victoria.

En el béisbol existen distintos términos que explican algunos momentos interesantes de algún compromiso, en esta oportunidad el famoso “Lucky Seven” se quedó en el lado derecho del José Bernardo Pérez de Valencia; después de que Líderes de Miranda fabricó cinco carreras para tomar la delantera en el encuentro.

Con la presencia de Alvin Herrera en el montículo, la tropa mirandina montó una serie amenaza gracias a un par de boletos y un imparable de Raúl Rivas; le dieron la oportunidad a Ronny Cedeño de traer las dos primeras rayitas de los visitantes con un incogible al jardín izquierdo.

Posteriormente, Nicol Parra asumió la responsabilidad del turno más importante de la noche y tras pescar un envío del derecho José Martínez pudo enviar la pelota a terrenos del jardín derecho para igualar las acciones a cuatro carreras.

“Me mantuve siempre enfocado en el turno, tenía que poner la bola en juego. Lo importante es haber ayudado al equipo a llevarse la victoria. Ahora pusimos la serie adelante y vamos por la otra victoria”, comentó Nicol Parra al departamento de prensa del equipo.

Con los ánimos del rival por el subsuelo, el dominicano Sabriel Polanco terminó de finiquitar la remontada con un sonoro tubey entre el jardín izquierdo y central para llevar a Parra a la caja registradora con la quinta anotación de los mirandinos.

“Salí confiado en el turno, mis compañeros y yo sabíamos que yo podía dar el gran batazo. Sentí una emoción muy grande porque era un encuentro que estábamos perdiendo y nadie pensaba que podíamos voltear el juego”, mencionó Sabriel Polanco.

Al tener el juego en el bolsillo, el mánager Carlos García le dio paso a su bullpen que una vez más demostró su lado más dominante. Específicamente de la mano de Alfred Gutiérrez, Ricardo Gómez y Alexis Tapia que sumó su primer rescate en la semifinal.

Con esta victoria, Líderes de Miranda dejó la serie en jaque y se puso a tan solo una victoria de avanzar a la final por primera vez en su historia. El próximo martes, el dominicano Wirkin Estévez asumirá las riendas del encuentro en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

.