Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Líderes debutó en postemporada con victoria en el primero de la semifinal

Líderes debutó en postemporada con victoria en el primero de la semifinal

Norman Montilla | 2 de julio de 2022

Fotos: Prensa Líderes

Líderes de Miranda visitó el José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a Marineros de Carabobo y gracias a una estupenda labor de Jesús Castillo, pudieron llevarse la victoria seis carreras por una y así picó adelante en la serie semifinal ante el líder de la temporada regular.

Castillo (1-0) demostró una vez más porque es considerado el mejor lanzador de los mirandinos. Después de maniatar a la ofensiva carabobeña por cinco entradas completas de tan solo tres hits y un bateador recetado.

“Estoy muy contento por la victoria porque es muy importante para el equipo. Gracias a Dios salieron las cosas para poder obtener esta victoria. A pesar de que no todo empezó como tanto queríamos”, comentó Jesús Castillo al departamento de prensa del equipo.

Otro punto importante, fue la solvencia que tuvo el abridor de los visitantes en el montículo a pesar de que el encuentro estuvo demorado por un poco más de una hora debido a la fuerte lluvia.

“Me mantuve relajado y tranquilo en el dugout a la espera de que se reanudara el equipo. Posteriormente, me subí al montículo para cumplir de la mejor manera mi trabajo”, finalizó Castillo.

A la ofensiva, los dirigidos por Carlos “El Almirante” García, hicieron las pequeñas cosas para llevarse los honores en el cotejo. En primera instancia, en la parte alta del segundo episodio cuando Edgardo Fermín se embasó por infield hit y luego avanzó a segunda por error defensivo de los locales y posteriormente, pisó el plato a raíz de un inatrapable al jardín derecho de Luis Bernardo.

En el cuarto episodio, la tropa mirandina añadió una rayita más en las piernas del dominicano Bernardo, quien pisó el plato gracias a un largo elevado de Carlos Arroyo. Pero no todo quedó allí,  ya que Frank Díaz descargó todo su poder en el quinto tramo, producto de un gigantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner el encuentro tres carreras por cero.

Tras la impecable actuación de Castillo, el bullpen de los visitantes asumió las riendas del compromiso para sostener la ventaja. En primera instancia, Carlos Valero y Jean Toledo respondieron de manera categórica a pesar de que los carabobeños fabricaron su única carrera en el séptimo inning por un error del antesalista Edgardo Fermín.

Los bates mirandinos se guardaron una estocada final en la parte alta del noveno tramo. Debido a que Edgardo Fermín y Sabriel Polanco sonaron imparables consecutivos y debido a una nueva pifia defensiva, el antesalista anotó la cuarta rayita. Posteriormente, Andrés Regnault le puso cifras definitivas al encuentro con un soberbio estacazo al jardín derecho para poner el desafío seis por una.

Ricardo Gómez y Alexis Tapía, se encargaron de retirar los últimos outs de manera fácil para preservar la victoria de los visitantes que, fueron superiores de principio a fin en el primer encuentro de la semifinal.

Ambas novenas volverán a medirse este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia y de la mano de Liarvis Breto, buscarán pasar la escoba en suelo carabobeño para ponerse a tiro de la clasificación a la final.

.