Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Centauros regresó al triunfo y complicó a Guerreros

Centauros regresó al triunfo y complicó a Guerreros

Isaac Silguero Matheus | 22 de junio de 2022

Fotos: Roberto Santos

Centauros de La Guaira niveló su registro de triunfos al obtener su cuarta victoria como home club (4-13) después de derrotar a Guerreros del Caribe 6-1 con una gran actuación de sus lanzadores y un bateo oportuno que le permitió alcanzar la octava victoria de la campaña.

Los escopeteros mitológicos permitieron solo tres imparables, uno de ellos en el noveno.

Jesús Paricaguán tuvo una actuación como las de inicio de zafra y aunque no completó las cinco entradas (4.2) solo permitió una rayita y ponchó a uno.

La Guaira picó adelante en el cierre del tercero, cuando Benjamin Alegría lo abrió con hit y luego de dos outs anotó por error del segunda base tras un rodado de Wuilman Velásquez.

Guerreros empató el juego en el quinto episodio con un boleto con las bases llenas, pero la sexta entrada Centauros se volvió a ir arriba de nuevo rolling que Carlos Durán aprovechó para anotar.

Llegó el séptimo de la suerte y la ofensiva litoralense explotó al relevo caribeño con cuatro carreras remolcadas por Velásquez (1), Manny Sánchez (1) y Adrián Valerio (2).

A Paricaguán lo siguieron desde el bullpen Henry Medina (1.0), Ismael Guillón (0.2), Dannys Hernández (0.2) , Luis Ramirez (1.0) y Luis Cedeño (1.0.)

"No pude completar las cinco entradas, pero me gustó poder ejecutar mis lanzamientos. Seguí el plan que era atacar a los lanzadores, buscar que hicieran swing. Aunque no haya conseguido la victoria me siento bien de que las cosas estén fluyendo", declaró el abridor de esta noche.

"Los muchachos desde el bullpen se vieron muy bien, hicieron un gran trabajo. El trabajo de Arvincent Pérez detrás del plato también fue fundamental", atizó el diestro.

El zurdo Ismael Guillón (3-1) se llevó el lauro, mientras que Leonel Campos (2-1) cargó con la derrota.

Mañana la novena dirigida por Marco Davalillo estará visitando la Ciudad Universitaria para enfrentar por última vez a Caciques de Distrito. El abridor será Guillermo Moscoso.

.