Noticias
Fin de la sequía
Isaac Silguero Matheus | 8 de junio de 2022
Fotos: Candy Ávila
Diecisiete días. Ese fue el tiempo que duró Centauros de La Guaira sin conocer la victoria. Esta noche en el José Bernardo Pérez se puso punto final a la racha de 14 juegos perdidos, luego de derrotar a Marineros de Carabobo 5-0.
Debido a que el coso valenciano estuvo ocupado por la Selección Sub 15 que está disputando el Premundial, los maderos de Marco Davalillo tuvieron que tomar la práctica de bateo en el cage, algo que sirvió para la hora play, al poder conectar ocho imparables.
La primera rayita fue de caballito. Wuilman Velásquez negoció boleto iniciando el choque y con las bases llenas anotó con boleto a Benjamin Alegría.
Eso le dio ventaja inmediata al abridor litoralense Francisco Chaparro, quien estuvo en la lomita por dos episodios.
Abriendo el cuarto capítulo llegaron dos más. Doble de Eduardo Sosa llevó al plato a Arvincent Pérez. Seguidamente, Sosa fue remolcado por Wuilman Velásquez quien disparó hit al jardín izquierdo.
Luis Cedeño hizo su estreno con los mitológicos, lanzandon por espacio de 2.0 innings. Édgar Ibarra tiró el quinto, mientras que Henry Medina, quien se llevó el ganado, se presentó por dos episodios.
El bate oportuno de Wuilman Velásquez se hizo presente nuevamente al impulsar a el nicaragüense Omar Obregón con la cuarta rayita.
“Hemos venido trabajando en los fallos y hoy se dio el resultado que es lo más importante. Vamos a seguir enfocados, a seguir peleando”, declaró a nuestro departamento de prensa el juvenil yaracuyano.
Para completar el gran trabajo que hizo llevando a los lanzadores, Arvincent Pérez puso cifras definitivas a la pizarra con sólido cuadrangular por la pradera izquierda. Dicho batazo fue el primero para él en la zafra, en su segundo duelo con el equipo.
“Tuvimos una pequeña reunión con los pitchers antes del juego, para hacer par de ajustes. El resultado es claro, nueve innings en cero gracias a sus excelentes actuaciones. Se mantuvieron enfocados. La mezcla de juventud y experiencia es algo a lo que le podemos sacar provecho”, dijo el careta que recién llegó al conjunto, proveniente de Senadores de Caracas.
“He estado haciendo buenos contactos, pero no había tenido suerte. Hoy gracias a Dios salió el cuadrangular y un hit. Sigo positivo, estoy sano y voy a seguir dando el 100%”, aseveró Pérez.
Ismael Guillón y Luis Candelo retiraron el octavo y noveno respectivamente para sellar el triunfo de Centauros y la primera victoria del mánager Marco Davalillo con la novena guaireña.
En busca de hilvanar victorias, mañana volverán a enfrentar a los valencianos, pero esta vez en el Fórum La Guaira.