Noticias
Senadores alcanzó la decena de triunfos
Diego Romario González | 29 de mayo de 2022
Los Senadores de Caracas se convirtieron en el primer equipo de esta temporada en alcanzar las 10 victorias luego de derrotar 10 carreras por 2 a los Centauros de La Guaira en el estadio Fórum La Guaira, donde los capitalinos barrieron a los litoralenses en la serie de dos compromisos.
Con el triunfo de esta noche, los dirigidos por Víctor Gárate tienen 4x0 ante Centauros esta campaña, asegurando su primera serie particular del 2022.
Una buena actuación del derecho Mayckol Guaipe, respaldada por un rally letal de nueve anotaciones en el tercer episodio, guiaron al equipo a la victoria.
Aunque Centauros se fue arriba en el marcador por un rodado de Franklin Torres, Senadores respondió contundente en la parte alta del tercero.
La producción empezó con sencillo impulsor de Anthony Jiménez y hit de dos carreras de José Rondón para colocar la pizarra 3x1.
El abridor litoralense Jesús Paricaguan (perdió) y los relevistas Elis Jiménez y Samir Vivas, no lograron contener el ataque y permitieron que la ventaja se aumentara desde temprano en el juego.
Imparable de Arteaga, pasaporte a Pedroza y hit de Arvincent produjeron cuatro rayitas más, mientras un doble de Sosa y sencillo del Tico cerraron el rally de nueve en el inning.
Luego de esa cómoda ventaja, Guaipe trabajó con más confianza y estuvo en la lomita por espacio de 5.0 entradas de dos carreras y cuatro abanicados. Ganó su primer juego de la temporada y niveló su registro en 1-1.
La actuación de Guaipe fue custodiada por el relevo de Arlett Mavare, Ronny Rincones y Elvis Escobar, quienes se encargaron con éxito de los innings finales.
La décima anotación llegó en el octavo producto de un passed ball del receptor de La Guaira que permitió que Sosa anotara en carrera.
Senadores cerró la semana con registro de 4-2 para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones con 10-6. Mañana será jornada de descanso para retomar la acción martes y miércoles ante Samanes de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.