Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Cesar Jimenez y gran actuación

Primer Knockout en la historia de la Liga Mayor

Prensa Lanceros de La Guaira / Isaac Silguero Matheus

8 de agosto.- Las cosas buenas tardan un poco más en llegar y cuando estas llegan se suelen disfrutar de una forma en particular y eso fue lo que ocurrió la tarde-noche de ayer en el Forum La Guaira, escenario donde Lanceros de La Guaira derrotó 14x3 a Senadores de Caracas para de esta forma conseguir la primera victoria en la historia de la franquicia.

Pero eso no fue todo; en los anales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) el 8 de agosto de 2021 será recordado como el día en el que se propino el primer knockout del certamen, siendo el conjunto capitalino el verdugo de los capitalinos.

Las cosas comenzaron bien desde la voz de play ball a las 4:35 p.m. El siniestro César Jiménez retiró a los tres bateadores que enfrentó abriendo el choque y así envió su energía a los bateadores que aún son conectar un hit en la parte baja del primer anotaron una rayita: Joantgel Segovia negoció boleto, avanzó a segunda y tercera con wild pitch y bolero respectivamente, para luego anotar con rodado de René Reyes.

César Jiménez volvió a retirar el segundo por la vía rápida para que en el cierre la ofensiva guaireña produjera tres más con sencillos remolcadores de Enderson González, Joantgel Segovia y Ezequiel Alfonzo.

La experiencia del zurdo Jiménez seguía presente en el morrito del coso de Macuto y volvió a sacar en fila a los tres que se pararon en la caja de bateo abriendo la tercera entrada.

El rally

Diez carreras, siete hits y cinco bases por bolas. Esa fue la producción de Lanceros de La Guaira en la fatídica -para ellos- tercera entrada del choque. En total desfilaron 15 bateadores por el home plate. Ángel Medina y Jesús Graterol empujaron dos cada uno, mientras que Anthony Concepción conectó dos imparables.

Everlouis Lozada y Joantgel Segovia también remolcaron con imparables.

Once en fila

El tiempo que estuvo en el dugout mientras sus compañeros bateaban no enfrió al veterano Jiménez. Dominó a los dos primeros que enfrentó, hasta que Anthony Jiménez le conectó doble al jardín izquierdo para terminar con la magia. En total fueron 11 rivales sacados de circulación de manera consecutiva.

En la lona

En el quinto inning Senadores anotó una carrera, la cual no manchó el buen trabajo realizado por Jiménez, quien guio a Lanceros a su primer triunfo de la campaña y de su historia.

A pesar de seguir conectando indiscutibles, la ofensiva del litoral no pudo fabricar más carreras.

El derecho Moisés Ruiz hizo su estreno en la liga y ponchó a dos de los cuatro que le lanzó. Otorgó una base por bolas. Para el noveno episodio el mánager Luis Hernández le dio la pelota a Gregory Infante, que aún si oportunidad de salvar pudo hacer su estreno en la zafra.

En las cuerdas, el equipo de la capital pudo anotar dos carreras que no alcanzaron para evitar el KO, debido al diferencial de más de 10 carreras en el séptimo tramo y con un elevado al jardinero derecho se selló el lauro de La Guaira en el Forum.

En total fueron 13 los indiscutibles que pegó la toletería litoralense.

“Contento por este triunfo. Trabajamos muy bien. En lo personal fue una buena labor, pero lo fundamental fue mantenerme en la misma página con Juan Carlos Torres mezclando los lanzamientos. La ofensiva estuvo fenomenal, los muchachos se están acoplando poco a poco. Vamos a seguir trabajando para mantener este ritmo y obtener los resultados que queremos”, declaró el pitcher ganador César Jiménez al terminar el compromiso.

Yoervis Medina fue quien cargó con la derrota por el cuadro de la capital.

Después de una jornada histórica que quedará en la memoria de muchos, Mañana será día de descanso para los nuestros para luego viajar a Valencia para enfrentar Guerreros de Caracas el día martes.

.