Noticias
Épica remontada en Maracay
Norman Montilla | 14 de mayo de 2022
Una radiante luna y un apoyo indescriptible por parte de la fanaticada mirandina, fueron las principales espectadoras de una remontada gigante y épica de parte de Líderes de Miranda, quienes se llevaron la victoria seis carreras por cinco en su primer compromiso ante Samanes de Aragua.
En primera instancia, la novena aragüeña picó adelante en el marcador dos carreras por cero, producto de un par de anotaciones en el primer y segundo episodio. Sin embargo, Edgardo Fermín logró descifrar los envíos de Ángel Padrón para mandarla a volar por todo el jardín izquierdo y así acercar a los visitantes dos por una.
Posteriormente, los locales emboscaron al zurdo Robert Zárate, quien toleró tres carreras más en la parte baja del quinto episodio. Claro está, el siniestro se fue sin decisión y de las cinco rayitas; dos de ellas fueron sucias.
A pesar de estar abajo en el marcador, los dirigidos por Carlos García no bajaron los brazos y se guardaron su show para la parte final del compromiso; debido a que en el sexto tramo descontaron con un par de carreras gracias a un imparable de Frank Díaz y a un elevado de sacrificio para traer a Ronny Cedeño y a Luis Domoromo al plato.
Ahora bien, con el estado de ánimos a millón y un aire de convicción que pasó por el dugout izquierdo del José Pérez Colmenares, Líderes de Miranda terminó de enviar a la lona al conjunto aragüeño.
Dos pasaportes negociados por Arroyo y Cedeño, le dieron la oportunidad a Luis Domoromo de traer la cuarta carrera del compromiso con un sonoro imparable a la pradera derecha; mientras que un error a la defensiva le daría el empate a los mirandinos.
“Gracias a Dios pudimos voltear el partido y llevarnos la victoria. Gracias a Dios me tocó a mí dar el batazo, pero este es un equipo que puede conseguir grandes victorias”, comentó Luis Domoromo.
Pero no todo quedó allí, sino que el juvenil Rafhmil Torres se colocó la capa de Pablo Picasso para terminar de pintar de una vez por toda la remontada y todo gracias a su imparable al jardín central para traer la sexta y última rayita del cotejo.
“Estoy demasiado contento con la organización Líderes de Miranda y gracias a la afición por su apoyo, eso me ayudó bastante. La clave de todo el éxito ha sido trabajar muy fuerte”, aseguró Rafhmil Torres.
Pero el bateo no fue lo único positivo esta noche, sino que el pitcheo relevo demostró una vez más que es lo más peligroso de la tropa mirandina. En este caso, Jean Toledo, Ricardo Gómez y Alexis Tapia se encargaron de sellar el triunfo de manera y sin ningún peligro.
“Me siento demasiado contento el poder haber conseguido mi primer salvado. La meta es seguir haciendo mi trabajo como yo sé hacerlo”, finalizó Alexis Tapia.
Finalmente, Jean Toledo (1-0) se alzó con la victoria, Wuilder Rodríguez (0-1) cargó con la derrota y Alexis Tapia se adjudicó el rescate.
.