Noticias
Centauros sumó su primera victoria en la LMBP
Isaac Silguero Matheus | 14 de mayo de 2022
Prensa Centauros
El 14 de mayo del 2022 quedará en los anales de la historia como el día en que Centauros de La Guaira consiguió su primera victoria en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. La misma fue obtenida luego de dejar en el terreno a Delfines de La Guaira con un largo batazo a la pradera izquierda de Franklin Torres para poner cifras definitivas 4-3.
Osmer Morales fue el encargado de abrir por los litoralenses y en cuatro episodios no permitió imparables, hasta que en el quinto se complicó y permitió dos rayitas para que la visita igualara las acciones.
Antes de eso, la escuadra mitológica picó adelante en el propio primer inning, con sabor dominicano. Adrián Valerio conectó triple por el jardín central y fue remolcado con sencillo de su compatriota Miguel Gómez, quien estaba haciendo su estreno con el equipo. La segunda rayita fue en el cuarto, por un balk de Roger Luque en el que anotó Carlos Durán.
En el séptimo Centauros se volvió a ir arriba con ayuda del rival. Un wild pitch de Rafael Cova hizo que Leisman Acosta anotara desde la tercera almohadilla. En el octavo los peces volvieron a igualar con hit productor de Josmil Pinto.
José Domínguez mantuvo a raya a la ofensiva de Delfines en el décimo, aún con la regla panamericana, para que la toletería de Mike Rojas llenara las bases en el cierre de la entrada y le llegara el turno al héroe del choque: Franklin Torres.
El nativo de Maracay entró como bateador emergente y sonó batazo al jardín izquierdo para empujar a Beicker Mendoza y de esa manera sellar la primera victoria de Centauros de La Guaira en el certamen.
“Fui a buscar un lanzamiento y lo encontré. Es una sensación única, estoy muy emocionado. Es importante siempre estar ready en el dugout. Estamos dando el 100%”, declaró Torres a nuestro departamento de prensa.
La victoria no solo fue histórica para la franquicia, también lo fue para Mike Rojas, quien se convirtió en el primer mánager extranjero en conseguir un triunfo en la LMBP.
“Contento por esta victoria. Quiero felicitar al cuerpo técnico que está trabajando con los muchachos desde el día uno, antes que yo llegara. A pesar de haber perdido los dos primeros juegos, me gustó lo que vi de mis jugadores”, atizó Rojas.
Anoche el pitcheo no permitió hits en las primeras ocho entradas y hoy pasó lo mismo en las primeras cuatro. “Nuestro fuerte el pitcheo. Además, estamos haciendo buen trabajo en la defensiva. Vamos a mejorar”, afirmó el mandamás.
El título de esta nota estaba decidido desde hace mucho, por razones obvias, pero al momento en que terminó la celebración en el centro del diamante, se escuchaba al unísono: “la primera de muchas”, incluso fue la frase final de la entrevista a Mike Rojas al finalizar
.