Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve

Caciques completó su primera barrida en la LMBP

Caciques completó su primera barrida en la LMBP

Prensa Caciques | 13 de mayo de 2022

Caciques de Distrito completó la barrida en la serie inaugural derrotar 5-3 a los Marineros de Carabobo en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Wilfredo Boscán (1-0) tuvo una sólida labor sobre la loma al mantener a los bates navieros a raya, el derecho marabino lanzó 5.0 entradas, solo permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a tres. Los abridores no han permitido carreras en 10.0 innings y tienen WHIP de 0.80.

“Con (Gersel) Pitre teníamos el plan de atacar a los bateadores con el sinker y otros pitcheos rompientes, después del cuarto inning me sentí más cómodo con la recta y el cambio. Mis pitcheos cayeron me sentí cómodo con Pitre. Cuando el juego se detuvo pensé que no saldría, me ha pasado varias veces y nunca he regresado, esta es mi primera vez, pero valió la pena”, dijo el lanzador de la zona de 1ero de mayo en Maracaibo.

Gersel Pitre comandó la ofensiva indígena al irse de 3-2 con dos anotadas, triple, jonrón y cuatro empujadas. El “Capi” ha empujado cinco de las siete rayitas del equipo en este inicio de temporada, el careta conectó un batazo de tres bases para barrer las almohadillas en el cuarto inning y luego conectó cuadrangular solitario en el octavo. Robinson Cabrera se fue de 5-3 con anotada y tiene promedio de .556 (9-5).

Marineros descontó con tres carreras en la parte baja de la octava entrada con doble impulsor de dos y sencillo remolcador de Yojhan Quevedo ante el zurdo Yervic Chávez.

Carlos Suniaga lució en su relevo de 2.0 innings con un boleto y dos ponches. Luis Cedeño se apuntó su segundo salvado de la temporada al retirar el noveno en blanco.

Los dirigidos por Oswaldo Navarro cierran su primera gira con éxito, mostrando buen pitcheo y bateo oportuno, elemento clave en el juego.

Este fin de semana inician una serie de dos juegos ante los actuales campeones Senadores de Caracas. Los aborígenes anunciaron al zurdo dominicano Porfirio López para mañana, juego que será a las 4:30 de la tarde en el Estadio Universitario. 

.