Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve

Senadores dejó en el terreno a Centauros en extra inning

Senadores dejó en el terreno a Centauros en extra inning

Diego Romario González | 13 de mayo de 2022

Prensa Senadores de Caracas

Baja del décimo inning, bases llenas, cuenta de 3 y 2, y… ¡BOLA! Carlos Machado negoció pasaporte para impulsar a Cristhian Pedroza desde tercera y dejar en el terreno a los Centauros de La Guaira tras un electrizante juego en el estadio Universitario de Caracas, donde los capitalinos consiguieron su segunda victoria de la temporada.

La pizarra quedó finalmente 3 carreras por 2, tras ocho entradas y media con el score 1x0 y con un no hit no run en la puerta del senado.

Sin embargo, el campeón respondió al final del juego y con un out en el noveno, Humberto Arteaga disparó imparable para quebrar el no hitter, Alberto González recibió pasaporte y Oswaldo Arcia despechó hit al jardín izquierdo para igualar la pizarra.

Aunque el ataque en esa entrada continuó, no fue hasta el décimo que los dirigidos por el manager Víctor Gárate lograron concretar la victoria.

Centauros retomó la ventaja tras un error defensivo de Senadores que permitió que Carlos Durán anotara desde la segunda base, donde comenzó la entrada por la regla panamericana.

El derecho Ricardo Rodríguez logró retirar el inning sin mayor daño, para permitir que la ofensiva cerrara con un ataque exitoso.

Anthony Jiménez comenzó en segunda por la regla, Arvincent Pérez lo avanzó a tercera con rodado al campocorto y Cristhian Pedroza pegó imparable al centro para igualar el marcador 2x2.

Sosa dio hit al derecho y Arteaga recibió boleto para llenar las bases y dejar la mesa servida para el siguiente bateador.

El turno era de Efrain Osorio, quien había sustituido al Tico como corredor emergente una entrada atrás, pero Gárate movió sus piezas y llamó desde la banca al derecho Carlos Machado, quien se ganó un cupo en el roster del equipo luego de trabajar fuertemente en la pretemporada.

Machado batalló el turno, y luego de varios fouls y llevar la cuenta a 3 y 2, recibió la cuarta mala para iniciar la celebración de la segunda victoria de la temporada para Senadores.


El lauro se lo llevó Ricardo Rodríguez (1-0), mientras Elis Jiménez (0-1) cargó con la derrota. Logan Durán (LD), Dedgar Jiménez (LZ), Iván Hernández (LD), Félix Carvallo (LZ) y Eduardo Paredes (LD) se combinaron para realizar un buen trabajo de nueve entradas y apenas una carrera limpia.

El triunfo, además le permite al equipo ganar sus dos primeros juegos en casa para mañana medirse a los Caciques de Distrito en el parque de la Ciudad Universitaria, pero esta vez en calidad de visitante.

.