Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve

Caciques consiguió la victoria en su debut en la Liga Mayor

Caciques consiguió la victoria en su debut en la LMBP

¡Flechazo histórico!

Prensa Caciques | 12 de mayo de 2022

Caciques de Distrito se impuso 2-1 a Marineros de Carabobo en un interesante duelo de pitcheo en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el que fue el primer triunfo en la historia de la franquicia aborigen.

Los dirigidos por Oswaldo Navarro tomaron ventaja tempranera cuando en la primera entrada Gersel Pitre conectó sencillo, el primero en la historia del equipo, ante Luis Ojeda para empujar la primera carrera en las piernas de Edgar Figueroa.

“Estoy feliz por la victoria, el primer hit en la historia del equipo es un plus, lo importante es colaborar como sea”.

Eudis Idrogo (1-0) se mostró solvente, el ganador del Pitcher del Año de la temporada 2021 lanzó 5.0 innings en blanco, permitiendo solo tres hits, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales para apuntarse la victoria en su labor de 73 pitcheos.

“Pudimos trabajar a los bateadores como lo habíamos planeado, eso es lo importante, ganar el juego”, expresó el zurdo.

En la parte alta del octavo inning doble de Edgar Figueroa, sencillo al jardín derecho de Robinson Cabrera y batazo para doble play de Adonis García permitió la segunda anotación.

Los brazos indígenas cumplieron y mantuvieron a raya a los bates valencianos. Yervic Chávez (0.1), Víctor Lárez (1.1), Ely Izturriaga (1.1) y Luis Cedeño (1.0), quién se apuntó el salvado.

“Debutar en la liga ganando es importante, es también mi primera victoria cómo mánager. Muy contento por el trabajo de mis muchachos que estuvieron a la altura”.

En la novena entrada Marineros anotó su única rayita con un elevado de sacrificio que dejó una extraordinaria jugada de Robinson Cabrera en el jardín izquierdo chocando contra la pared, quién robó al menos un doble que pudo haber empatado el encuentro.

Mañana Caciques y Marineros cierran su serie en Valencia a las 6 de la tarde.

.